Salesianos El Campello retira más de 250 kilos de residuos gracias al proyecto ‘Mares circulares’

22 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

El proyecto de Coca-Cola contó con 120 voluntarios del centro escolar salesiano que realizaron una profunda revisión del cauce del Río Seco, a la altura de la desembocadura.

‘Mares circulares’, el proyecto de concienciación medioambiental que abandera Coca-Cola en toda España, lograba durante este mes de marzo retirar 253 kg de residuos recogidos en apenas dos horas de actividad. Para ello 132 voluntarios, 120 de los cuales era el alumnado de la ESO del centro escolar Salesianos El Campello, realizaron una limpieza en profundidad del cauce de nuestro Río Seco, a la altura de la desembocadura.

La actividad de acción medioambiental, enmarcada en el Día Internacional de los Ríos, tiene una proyección de seis meses realizando mínimo dos intervenciones a la semana en el área, con idénticos resultados. “La realidad es que acciones como las de ayer desvelan que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la concienciación medioambiental, si bien la buena noticia es observar el grado de implicación entre la juventud”, añadía el primer teniente de alcalde, Julio Oca, en referencia al alumnado de Salesianos El Campello, que asistía estupefacto a la cantidad de basura que recogía.

Entre los 253 kg de residuos se encontraban envases ligeros, vidrio, papel y cartón, plásticos y gomas, neumáticos textiles, maderas, metales, cristales o cerámicas y otros, en lo que representa un atentado contra el patrimonio natural. La puesta en marcha de proyectos como “Mares Circulares” de Coca-Cola, cuyos objetivos se proyectan sobre la base de la limpieza de residuos en entornos acuáticos y fondos marinos; fomenta el reciclaje y la concienciación ambiental mediante talleres de sensibilización y formación, y el impulso de la economía circular, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, que sitúan cada día más cerca de la consecución de un planeta más sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...