Salesianos El Campello retoma la normalidad y abre sus puertas para la acogida regular de eventos

28 abril 2022

Salesianos Comunicación

l

‘Un espacio pensado para la oración, el trabajo y el descanso’

Desde 2021 la casa salesiana de El Campello ha ido retomando la normalidad progresivamente con la acogida de las actividades de diversos grupos y entidades. Inicialmente apostaron por números más reducidos debido a las restricciones sanitarias y a las limitaciones de aforos, pero cada vez el formato se ha ido ampliando con la posibilidad de acoger a grupos más numerosos recuperando imágenes habituales previas a la pandemia. 

El punto de inflexión se dio en abril del 2021 con la Asamblea General Ordinaria del Consell Valencià de la Joventut, a partir de dicha fecha, tanto la convocatoria como la participación en los encuentros, fue aumentando y estabilizándose.

Fernando Esparcia, administrador de la casa salesiana, comentaba sobre esta nueva normalidad indicando que algunos de estos encuentros recuperados han sido masivos y han ocupado prácticamente el 100% de las instalaciones. “En todas las actividades nos volcamos para que el resultado sea el mejor que podemos aportar, pero es en estos encuentros numerosos en los que más nos exigimos, y en los que más aprendemos” añade extendiendo la invitación desde una casa que cumple con la filosofía de puertas abiertas. 

Eventos pasados

  • Asamblea General Ordinaria del Consell Valencià de la Joventut en abril de 2021. 
  • Consejo General de la Juventud Obrera Cristiana en diciembre de 2021.
  • Asamblea de la Federación de Daño Cerebral Adquirido.
  • Encuentros inspectoriales del Itinerario de Fe: Acampada Amigos y Campobosco, en febrero y en abril, de 2021 y 2022.
  • Reunión de directores de la Inspectoría María Auxiliadora en octubre de 2021.

Próximos eventos

  • Asamblea Nacional de Juventudes de Comisiones Obreras en mayo de 2022. 
  • Encuentro Anual de las Comunidades Cristianas de Murcia en agosto de 2022.
  • Congreso Nacional del Circo en octubre de 2022.
  • Encuentro Europeo de Mujeres Agricultoras de la Asociación de Agricultura Biodinámica en noviembre de 2022.
  • Congreso Nacional de la Asociación de Constelaciones Familiares en marzo 2023

Salesianos El Campello ofrece para este tipo de encuentros de más de 300 personas una gran coordinación de espacios entre diversas actividades, unas grandes exigencias culinarias en lo que a necesidades especiales y opciones alimenticias se refiere, una dedicación máxima a las necesidades particulares de cada encuentro y una preparación detallista y cuidadosa.

Para los próximos meses, las reservas que van en aumento, cuentan entre ellas con eventos como el Congreso Nacional del Circo o el Encuentro Europeo de la Asociación de Agricultura, entre otras asambleas y reuniones. “Disfrutamos con cada preparación porque es única, nos pone a prueba, y sobre todo porque nos da la oportunidad de aprender y mejorar” concluyen desde la casa salesiana.

 

Una casa que acoge 

Desde hace más de 100 años Salesianos El Campello colabora con numerosas Instituciones que buscan un espacio abierto, flexible y acogedor para la realización de congresos, cursos, charlas, formaciones, convivencias, asambleas… cualquier tipo de evento en el que el cuidado y desarrollo de la persona sea el objetivo principal.

 

 

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»75564,75563,75562,75561,75560,75559,75558,75557″ _builder_version=»4.17.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.