Salesianos Guadalajara estrena “El Gran Showman”, un sueño hecho realidad

5 diciembre 2022

Marian Serrano

l

Como ya anunciábamos la semana pasada, el domingo 4 de diciembre ha sido la cita para el estreno de “El Gran Showman” del Teatro Salesianos Guadalajara. El grupo seguirá realizando funciones hasta abril de 2023.

Al estreno acudieron las autoridades locales, a la cabeza el alcalde de la ciudad Alberto Rojo Blas y algunos de sus concejales y otras autoridades políticas. Junto a ellos el obispo de Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez; el delegado de pastoral juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, Xabier Camino; el subdirector del programa de TVE “el día del Señor” y delegado de comunicación de los Salesianos en España, Javier Valiente y numeroso público que lleno hasta la bandera el salón de actos de la casa salesiana.

130 personas forman el grupo de Teatro que ayer convertía su sueño en realidad. Entre ellos 90 jóvenes y el resto antiguos alumnos, animadores, profesores, padres y madres. «Nuestro lema durante la pandemia ha sido una frase que se canta en una de nuestras canciones: Si caminamos juntos, nuestros sueños se harán realidad», expresaba Pablo Patiño, director del grupo unos días antes del estreno.

Reconocimiento en las redes

Las redes sociales de algunos de los espectadores recogían la satisfacción de haber visto un musical tan bien preparado y realizado.

“XabiCamino: ¡Enhorabuena, menudo espectáculo que nos habéis regalado esta tarde en el estreno de #ElGranShowGU. Musical con estilo salesiano: lleno de compromiso, esfuerzo, espíritu de familia, alegría y mucho evangelio. Gracias por la invitación y acogida. #AbrimosCaminos.

Y destacaba el tuit del propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas:

Propondré al Pleno la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a @TeatroSaleGuada como justo y merecido reconocimiento a dos décadas haciendo musicales como ‘Broadway’, ‘Los Miserables’, ‘Grease’ o ‘Matilda’, con cientos de jóvenes y no tan jóvenes aficionados a la cultura.

 

Un gran trabajo

Javier Valiente, que disfrutó de la representación, hacía una reflexión al término de la misma: «El estreno del musical «El Gran Showman», por el grupo de teatro de Salesianos Guadalajara, me reafirmó en el convencimiento de que la tradición salesiana por el teatro, ahora especialmente el musical, goza de buenísima salud. Me pareció espectacular ver en el escenario a cerca de un centenar de jóvenes actores, más el gran grupo de técnicos, que dan una idea del trabajo que hay detrás. Me contagió la ilusión de chicos y chicas que, sobre el escenario, ponían todo su buen hacer al servicio del espectáculo.

Viendo este musical, pensaba en las muchas horas de ensayos, de trabajo, ocupando el tiempo libre, fines de semana, de todos los integrantes del grupo y sus familias. Todo un esfuerzo compartido para entretener al público. Y pensaba también en lo que el escenario supone de escuela para todos ellos. Imagino que más de uno soñará con ser actor, actriz, técnico de sonido, maquillador o iluminador… El primer paso para hacerlo realidad, lo han dado en el escenario de un colegio salesiano, como un buen número de artistas y técnicos de nivel profesional en nuestro país, donde sigue vivo el convencimiento de que el arte, el teatro son excepcionales medios educativos y propuesta para los jóvenes».

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» gallery_ids=»88459,88458,88457,88456,88455,88454,88453,88452,88451,88450,88449,88448″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...