Salesianos Jerez Torres Silva apuesta por el enriquecimiento cultural del alumnado

14 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

El escritor, Luis Leante, protagoniza el primero de una serie de encuentros de escritores con alumnos

El jueves 7 de marzo el autor y ganador del Premio edebé, Luis Leante, acudió a Salesianos Torres Silva en Jerez para participar en un momento de enriquecimiento cultural y literario con el alumnado de tercero de Secundaria. La casa salesiana ha tenido la suerte de contar con la visita del escritor Luis Leante, autor de obras juveniles de renombre como «Territorio Desconocido» y «Maneras de vivir», obras que nuestros alumnos han tenido la oportunidad de leer en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Luis Leante proporcionó cercanía y pasión por la literatura desde el primer momento. El encuentro no se limitó a una mera exposición de sus obras, sino que se convirtió en un diálogo enriquecedor donde los alumnos tuvieron la oportunidad de adentrarse en la creación literaria y descubrir el mundo detrás de las páginas de sus libros.

El escritor compartió con ellos sus vivencias, sus experiencias y sus consejos literarios de una manera amena, incluyendo anécdotas en su proceso creativo y reflexiones sobre la importancia tanto de la lectura como de la escritura.

El encuentro concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el autor y plantearle sus inquietudes sobre el mundo de la literatura. Las preguntas variaron desde aspectos técnicos de la escritura hasta curiosidades sobre la vida del autor, pero en todas ellas se reflejó su interés hacia Luis Leante y sus obras literarias. Tras la sesión de preguntas y respuestas y, para finalizar el encuentro, el escritor firmó a cada uno de los estudiantes el ejemplar de «Territorio desconocido».

Sin duda, la visita de Luis Leante en la casa ha sido una experiencia inspiradora, marcando el inicio de una emocionante serie de encuentros entre los que se encuentran los autores Pedro Ramos, Pablo Gutiérrez, Pepe Maestro. Los encuentros concluirán el día del Libro, el 23 de abril, con el escritor Paco Valladares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.