Finalizó el programa de actividades que, con motivo del 75 aniversario de la presencia de los Salesianos Jerez Torres Silva”, conocida popularmente como “Oratorio Festivo”, celebró durante los últimos meses.
Comenzó la jornada con una eucaristía con la presencia de toda la Comunidad Educativa Pastoral en la capilla de la casa, presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor José Rico Pavés, animada por los alumnos de la casa y acompañado por sacerdotes y párrocos sensibles con la labor que la congregación salesiana realiza en la ciudad gaditana.
Acabada la Eucaristía se descubrió una placa conmemorativa, realizada por mármoles Torreglosa, en el patio del Colegio y se les hizo entrega de una réplica de la veleta en miniatura, en agradecimiento por la colaboración y el apoyo prestado en estos setenta y cinco años, a la diócesis, representada por el señor obispo, y a la congregación salesiana, representada por el actual director de la obra de “Manuel Lora Tamayo” y comunidad salesiana de Jerez, Eduardo Arduña Lafora.
Durante un año se han ido sumando actividades festivas y celebrativas al calendario de la presencia salesiana, que han trascendido muchas de ellas al horario lectivo extendiéndose a otros momentos en los que personas cercanas a la obra salesiana se han congregado para recordar el pasado y proyectar el futuro con entusiasmo e ilusión. Entre todas ellas destacan las innumerables fiestas temáticas familiares repartidas a lo largo de estos doce meses en el recinto del Colegio, sin olvidar los momentos de convivencia entre los diferentes grupos de personas que forman la casa salesiana o han formado parte de ella durante estos setenta y cinco años de historia.
Aún quedan pendientes, además de la inauguración de los nuevos espacios adquiridos por la congregación al Ayuntamiento, otros eventos que por motivos climatológicos se suspendieron en el curso pasado: como la zambomba o la convivencia de la CEP. Y otros eventos puestos en el calendario, con motivo de dicha efemérides, que han llegado para quedarse: El homenaje a D. Álvaro Domecq, la fiesta, en torno a Don Bosco, con el antiguo alumnado del Colegio, el “Festival de Flamenco”, la procesión extraordinaria y celebración del triduo en la basílica de la Merced de María Auxiliadora, las actividades escolares con los Erasmus+, único colegio del municipio con el sello Etwinning… han quedado guardados para la posteridad en el recuerdo de cientos de personas ligadas a la familia salesiana de la ciudad de Jerez, anhelando ver la conmemoración del centenario de la presencia salesiana de Don Bosco en nuestras calles.
0 comentarios