Salesianos La Almunia, embajador del Parlamento europeo

30 marzo 2022

El Periódico de Aragón

l

El programa educativo da a conocer Europa a los estudiantes y permite al centro formar parte de esta red integrada por 116 escuelas en España y unas 1.500 en Europa.

El Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina ha sido seleccionado para formar parte, a partir de este curso, de la Red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Se trata de un programa educativo puesto en marcha desde la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, dirigido a estudiantes de 15 a 18 años, y conocido en Europa por sus siglas en inglés EPAS (European Parliament Ambassador Schools). En España son 116 escuelas las participantes en el programa, seis de ellas en Aragón, y en Europa unas 1.500.

El principal objetivo del programa es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes de los países miembros de la UE, ofreciéndoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Tras presentar el programa al claustro, alumnado y familias,  han nombrado 35 estudiantes voluntarios de 4º ESO y 1º Bachillerato como embajadores júnior y cinco profesores que actúan como embajadores sénior.

Durante el curso se han realizado actividades de formación de los embajadores júnior, se ha creado un punto físico de información o Infopoint en el colegio y en febrero se publicó la primera newsletter European News Sal LAM con noticias europeas redactadas por los embajadores júnior en castellano, inglés y francés. Se está trabajando también en un proyecto eTwinning We Europe: Active European Citizens con siete escuelas de seis países europeos.

Los alumnos embajadores han comenzado a diseñar actividades para celebrar el Día de Europa el próximo 9 de mayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…