Salesianos La Almunia ganadora en la ‘Liga del emprendimiento Onda Cero’

18 junio 2024

Por Comunicación. Salesianos La Almunia.

l

Alumnas de 2º de Secundaria crean una iniciativa que busca reducir el desperdicio de papel de aluminio a través de envoltorios sintetizados con residuos orgánicos rurales.

Salesianos La Almunia ha anunciado que las alumnas de segundo de Secundaria, lideradas por los profesores Sergio Serrano y Mª José González, han ganado en su categoría el premio del concurso “Liga del emprendimiento Onda Cero”, una iniciativa organizada por MBA Kids, en la que colabora Atresmedia-Aragón y en la que participan la Universidad San Jorge, junto a Caja Rural de Aragón y Avanza.
 
Valeria, Olga, Laura y Raquel han demostrado una creatividad y dedicación excepcionales con su innovador proyecto «Ecomix», una iniciativa que busca reducir el desperdicio de papel de aluminio a través de envoltorios sintetizados con residuos orgánicos rurales.  Su trabajo y el estudio financiero de su «Empresa Ecomix» han impresionado a los jueces del concurso.
 
Desde la casa salesiana afirman que sin duda, es una gran noticia en esta recta final del curso. «Estamos muy muy orgullosos de vosotras. Gracias por ese empeño que habéis mostrado en el cuidado de nuestro planeta» concluyen dando la enhorabuena a las jóvenes emprendedoras.
 

Liga emprendimiento Onda Cero

Se trata de un concurso educativo que pretende transformar el futuro de los jóvenes en edad escolar inculcando competencias y valores que les impulsen a tener una actitud más emprendedora, en un mundo cada vez más competitivo. En esta edición han participado 16 colegios de Aragón, “son el tipo de actividades que motivan e impulsan un estilo de aprendizaje que tendrá un impacto muy significativo en el futuro y que servirá de palanca para entrar en el ámbito empresarial” explicaba Silvia Carrascal Rectora de la Universidad San Jorge en el lanzamiento del certámen. Asimismo, calificó la figura del emprendedor como aquella persona “con una mentalidad y una actitud que busca soluciones creativas y está dispuesta a asumir nuevos retos”.
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.