ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos los Boscos presente en Feria de FP de La Rioja

28 marzo 2022

Comunicación Salesianos Los Boscos

l

Cerca de 5.000 personas han podido conocer el buen hacer que realizan los Salesianos en materia de Formación Profesional. En esta ocasión a través de la presentación de los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Fabricación Mecánica.

Los días 23 y 24 de marzo se ha vuelto a celebrar la Feria de FP en La Rioja. Un escaparate de la oferta formativa en Formación Profesional que puede cursarse en la Comunidad Autónoma.

En La Rioja se ofrecen 30 ciclos formativos pertenecientes a 22 familias profesionales distintas, cubriendo sectores económicos de alta representación en la región. La Formación Profesional en La Rioja ha estado creciendo en los últimos años, alcanzando este curso el récord de alumnos matriculados en este tipo de formación, superando los 8.500 alumnos, y con una tendencia creciente en el corto plazo.

Orientación profesional

La Feria de FP de La Rioja pretende orientar a una parte de todos esos futuros profesionales que se van a demandar en los próximos años, a elegir el camino formativo más adecuado para cada uno. Y para ello, más de 500 alumnos de 23 centros, acompañados de sus profesores, han acercado la realidad de los diferentes sectores y del trabajo realizado en las aulas y talleres con el fin de facilitar la decisión de todos los interesados.

Variedad e innovación

Salesianos Los Boscos ha tenido representación de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Fabricación Mecánica. Se han mostrado al público proyectos como un “rosco” de pasa palabra programado por alumnos de informática. Una aplicación de la realidad virtual enfocada al uso de máquina-herramienta en el ámbito académico (proyecto de un compañero de Salesianos Deusto que se acercó a Logroño para la muestra). Pequeños robots interactivos realizados y programados por alumnos de telecomunicaciones.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.15.1″ _module_preset=»default» gallery_ids=»73312,73311,73310,73308,73307,73306″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar. Este Congreso reunirá a cerca de 2.000 profesionales, entre los que se encuentra una amplia representación salesiana. El foco: abordar los límites, las ausencias y los retos de la educación desde una perspectiva poco habitual.

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

La Casa Salesiana Santísima Trinidad en Sevilla acogió el sábado 3 de octubre la tercera edición del Encuentro Deportivo «Paco Ruiz». Un total de 66 equipos compartieron una jornada de fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel en la que competición, convivencia y educación volvieron a caminar juntas.