Salesianos María Auxiliadora apuesta por “una Pastoral Juvenil que educa para amar”

16 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

Los directores de comunidad y de obras gestionadas por seglares se encontraron en Godelleta en la segunda cita del curso 23/24.

Los directores de las casas salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se encontraron en Godelleta en esta segunda cita del curso 23/24 presidida por el inspector, Fernando Miranda, y desarrollada durante los días 15 y 16 de febrero.

Este encuentro, que reúne a los miembros del Consejo Inspectorial con los salesianos que dirigen y animan las distintas presencias, estuvo centrado el documento ‘Una Pastoral Juvenil que Educa para Amar”, de la mano de Antonella Sinagoga.

Este es el título del libro realizado por los Salesianos de Don Bosco para ofrecer a los educadores un instrumento actualizado capaz de sistematizar los conceptos y las actitudes ligadas a la educación afectiva y sexual, con la autoría de Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana, y la psicóloga Antonella Sinagoga, presente en este momento compartido. Esta combinación de conocimientos y actitudes conduce gradualmente al desarrollo de competencias y criterios que ayudarán al educador a acompañar y guiar a los jóvenes de forma flexible y adecuada en todos los contextos vitales.

El encuentro contó también con un espacio para profundizar en la “Economía al servicio de la misión” y en la temática “El camino recorrido con la Educación Afectivo Sexual en Salesianos España”. Además hubo ocasión de recibir diferentes comunicaciones, a cargo del inspector, y del funcionamiento de las diferentes Delegaciones.

El encuentro tendría su broche con la cena y el tiempo de convivencia en la antesala de la Fiesta Inspectorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.