Salesianos Ourense y Soto del Real reciben a sus nuevos directores

28 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

La última semana de junio ha sido la elegida para realizar la presentación de los nuevos directores en Salesianos Ourense y Soto del Real, Eusebio Martínez y Antonio Caño, respectivamente.

La última semana de junio ha sido la elegida para realizar la presentación de los nuevos directores en Salesianos Ourense y Soto del Real, Eusebio Martínez y Antonio Caño, respectivamente.

En ambas celebraciones, Fernando García, provincial de Salesianos Santiago el Mayor ha presidido la eucaristía y se ha dirigido a los presentes afirmando: «No somos espectadores de la presentación del nuevo director: somos protagonistas, porque en este momento tenemos que preguntarnos: ¿Qué tengo que hacer yo?¿Cómo puedo colaborar en esta nueva situación?».

También ofreció palabras de agradecimiento a los dos directores salientes: Antonio García Martínez en Ourense e Iñaki Fernández de Lerena en Soto del Real.

En el altar de ambas celebraciones, el provincial estuvo acompañado por los directores entrantes y salientes. Quienes al finalizar la eucaristía ofrecieron palabras de agradecimiento a todos los presentes.

Salesianos El Pilar – Soto del Real

Coincidiendo con la celebración del fin de curso de la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) en Salesianos El Pilar de Soto del Real se ha celebrado la presentación del nuevo director de la Obra Salesiana, Antonio Caño. Junto a la bienvenida se agradecía los servicios de director saliente, Iñaki Fernández de Lerena.

Una iglesia llena, una eucaristía en la que participaron todos los miembros de la CEP, representantes de la Familia Salesiana y los miembros de la Comunidad y el vicario inspectorial, Samuel Segura.

Salesianos Ourense

Cerca de 60 personas participaron en la eucaristía celebrada en la Parroquia de María Auxiliadora. Provenientes de todos los ambientes de la casa: parroquia, colegio centro juvenil y plataforma social. Además de la Familia Salesiana y la comunidad al completo.

Animó la celebración el coro parroquial y participaron diferentes miembros de la Familia Salesiana y los diferentes ambientes. Algo que se repetía también en Soto del Real. Como un símbolo de que “no son meros espectadores sino miembros activos de la comunidad educativa”.

Antonio García que marcha a León se ofrecía para acoger a quien de Ourense se acerque a la ciudad leonesa. Eusebio Martínez indicó los sentimientos que tenía: asombro, respeto y confianza por la tarea encomendada. Y indicó: “Juntos caminaremos en la misión salesiana de Ourense”.

Al finalizar se ofreció un sencillo ágape en los patios y, sobre las 14:40 la comida fraterna, con la delegada de voluntarias, Cooperadores, Antiguos Alumnos, Plataforma Social, Centro Juvenil y del Colegio, las dos jefas de estudio.

Al coincidir con el proyecto de conciliación de las “Mañanas de Verano” que organiza el Centro Juvenil Amencer, el provincial, Fernando García inició la eucaristía citando al Papa Francisco: “El murmullo de chicos tiene que ser la música de fondo de toda casa salesiana”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.