“Volvemos a participar este año en la MBA League 2025-2026 porque consideramos vital fomentar la creatividad y el espíritu innovador de nuestros jóvenes. Ver cómo crecen, se arriesgan, superan miedos y cómo confían en su potencial, es ilusionante”. En estas palabras de Lola López, profesora del Colegio Salesianos San Luis Rey de Palma del Río (Córdoba), aún resuenan los ecos emprendedores de la última edición de la MBA League y su profundo impacto. “Esta experiencia tan transformadora nos une y nos demuestra el gran poder de la Educación”.
MBA League 2025-2026: ampliando horizontes emprendedores
Una experiencia enriquecedora a todos los niveles que ahora se busca amplificar en el curso 2025–2026, con la celebración de hasta 13 ediciones provinciales en las que competirán 250 centros educativos representados por 3.500 niños y niñas que presentarán 350 proyectos emprendedores. A partir de aquí, se espera que asistan unas 5.500 personas a estas ferias regionales.
Y algunas de las ligas ya han dado sus primeros pasos, como en Jaén, una de las sedes de la MBA League donde mayor impacto tiene una iniciativa que en esta provincia se focaliza en promover el emprendimiento en zonas vulnerables, las conocidas áreas ERACIS. El objetivo es dotar de conocimientos sobre gestión financiera y emprendimiento, además de desarrollar habilidades imprescindibles en el futuro de los jóvenes, como el hablar en público, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.
El futuro se entrena, no se espera
Todas las ediciones provinciales se beneficiarán del acuerdo que, en su afán de mejora continúa, MBA League ha alcanzado con Edpuzzle para enriquecer el contenido formativo ofrecido.
Gracias a la plataforma digital de Edpuzzle, los docentes contarán con más ejemplos, supuestos prácticos y retos para profundizar en la elaboración del plan de empresa.
Además, para fomentar la creatividad y que las ideas de negocio sean más únicas, se facilita a los centros educativos una baraja de cartas con el Juego del Emprendedor. Con esta herramienta, los alumnos podrán plantearse los recursos esenciales de su empresa y partir de ellos para definir su idea de negocio.
Una alianza que ilustra el afán de mejora continúa de una competición fruto de las inquietudes de Jose Antonio Martínez Amat y Sergio Oya, cofundadores de MBA Kids. “Hemos convertido un sueño, una idea alocada, en un proyecto educativo con un impacto en el ecosistema educativo y emprendedor de un valor incalculable”, subraya Amat.
“Es una experiencia que conecta educación, empresa y familia, con la que sembramos en niños y niñas la semilla del emprendimiento, la curiosidad por aprender y la confianza en sus propias ideas”, reflexiona Oya. “En un mundo que cambia tan rápido, la MBA League recuerda que el futuro no se espera: se entrena”, concluyen.











0 comentarios