El Ministerio del Interior premia a Salesianos Puertollano por el cuidado de la convivencia

6 junio 2024

Mateo González Alonso

l

Ha sido uno de los 10 colegios premiados por su ejemplar aplicación del Plan Director, coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene como objetivo principal la mejora de la convivencia y la seguridad en los centros educativos a través de diversas iniciativas y programas educativos.

El Colegio Salesianos Puertollano ha sido distinguido por el Ministerio del Interior como uno de los diez centros educativos en toda España que ha destacado por su ejemplar implementación del Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad en los centros educativos. Este reconocimiento resalta la dedicación y el compromiso del centro con la seguridad y el bienestar de su comunidad educativa.

El Plan Director, coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, tiene como objetivo principal la mejora de la convivencia y la seguridad en los centros educativos a través de diversas iniciativas y programas educativos. La labor realizada por Salesianos Puertollano ha sido crucial para fomentar un ambiente escolar seguro y armonioso, estableciendo un modelo a seguir para otros centros educativos en el país.

El acto de entrega del galardón se ha llevado a cabo en el CPI Do Toural, en Vilaboa (Pontevedra), presidido por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Este reconocimiento subraya el esfuerzo conjunto del equipo docente, los estudiantes y la comunidad del Colegio Salesianos Puertollano en la promoción de valores de convivencia y seguridad.

«El colegio que usted dirige ha sido reconocido como ejemplo de compromiso e implicación para la materialización de los objetivos del Plan, cuya meta esencial es dotar a los más jóvenes de las herramientas necesarias para prevenir y detectar situaciones de riesgo que pueden afectar a su seguridad», recoge la carta firmada por el responsable de dicha cartera, Fernando Grande-Marlaska. Llegó el pasado lunes de forma certificada a su director, Sergio Oter, a quien, además, hace mención especial al distinguirla a título individual por su «implicación en una educación en valores y en un entorno seguro» junto a otros 9 docentes del país.

Declaraciones

El director del Colegio Salesianos Puertollano, Sergio Oter, expresó su agradecimiento por el reconocimiento, y su compromiso con las directrices del Plan, destacando que “este premio es un reflejo del compromiso diario de nuestro equipo y nuestros estudiantes para crear un entorno seguro y respetuoso. Seguiremos trabajando con la misma dedicación para mantener y mejorar estos estándares”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, felicitó a los distinguidos y a los más de cinco mil centros implicados en el plan para la mejora de la convivencia que ya “ha cumplido su mayoría de edad” surgido desde la “necesidad de crear un entorno seguro en el que los propios alumnos y alumnas son también responsables de ello”. “Hay entornos donde hay que generar esa seguridad” como se hace en estos colegios donde el alumnado está sensibilizado frente al bullyig o los riesgos de las nuevas tecnologías. Además alabó la colaboración de los colegios y los cuerpos de seguridad para crear estos entornos. A los estudiantes de estos centros les garantizó que la obligación social de “dotaros de un entorno absolutamente seguro, pero necesitamos que seáis protagonistas de vuestra propia seguridad en el mundo físico y virtual”, sentenció.

Acerca del Colegio Salesianos Puertollano

El Colegio Salesianos Puertollano es una institución educativa comprometida con la formación integral de sus estudiantes, combinando excelencia académica con la promoción de valores humanos y cristianos. A través de diversas iniciativas y programas, el colegio busca crear un entorno seguro y enriquecedor para todos los miembros de su comunidad educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...