Salesianos Sant Vicenç dels Horts pone en marcha el proyecto Encendiendo ilusiones

30 noviembre 2023

Salesians Sant Vicenç dels Horts

l

Una colaboración de largo recorrido con la escuela de educación especial IRIS que cuenta con el apoyo del alumnado de 1er del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

La relación de apadrinamiento entre el centro de educación especial Escola Iris y los Salesianos viene de lejos. Son muchos los proyectos de colaboración y voluntariado que los alumnos de la escuela han realizado con este centro. Una de las iniciativas más destacadas, resultado de la estrecha relación entre ambas instituciones, es el proyecto Encenent il·lusions (Encendiendo ilusiones).

Ya hace ocho años que el alumnado del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas realiza este proyecto de colaboración que consiste en adaptar y reparar juguetes y pequeños electrodomésticos para hacerlos accesibles a todos los alumnos de la Escola Iris.

La semana pasada, el grupo de 1ero del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas visitó las instalaciones de la escuela IRIS para iniciar esta iniciativa que pretende sensibilizar a los alumnos sobre la diversidad funcional a la vez que trabajar los valores de la justicia y la solidaridad. Esta primera visita sirvió al alumnado para conocer la escuela en profundidad y tomar conciencia de la labor educativa que realiza IRIS. Los chicos y chicas pudieron ver la sala multisensorial de la escuela, equipada con tecnologías eléctricas.

Todo ello se erige en el eje tutorial de dignidad humana y solidaridad. Al finalizar la actividad, los alumnos realizaron una valoración muy positiva de la experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.