Salesianos Santander reconocido con el Google Reference School

30 abril 2019

l

Solo hay 12 centros reconocidos en toda España, de los cuales 2 son salesianos: Santander y Salesianos Estrecho en Madrid.

Solo hay 12 centros reconocidos en toda España, de los cuales 2 son salesianos: Santander y Salesianos Estrecho en Madrid.

El colegio salesiano “María Auxiliadora” ha sido reconocido por la división educativa como “Google Reference School”, convirtiéndose en el primer colegio de Cantabria con este reconocimiento y una de los doce que hay en España, entre los que se encuentra Salesianos Estrecho que fue reconocido en noviembre de 2018.

El “Google Reference School” se trata de un distintivo que Google otorga a los centros educativos que demuestran una alta implicación en el uso de la tecnología en todo el entorno educativo. Distintivo que se convierte en un compromiso para continuar apostando por la tecnología y la innovación en las aulas.

El proyecto educativo de Salesianos Santander se ve reforzado y reconocido en su trabajo en el área de las TIC. La tecnología permite ampliar las posibilidades de los centros educativos ya que ofrece soluciones para numerosas barreras en el aprendizaje. Con la incorporación de las herramientas tecnológicas los alumnos puede, entre otras ventajas, aprender a su propio ritmo, poner en juego diferentes competencias y habilidades y fomentar su creatividad y trabajo colaborativo, así como transferir de forma directa los conocimientos a la vida real.

En Salesianos Santander, reconocido ahora con este distintivo de Google, se incorporan en el día a día del alumnado numerosas herramientas tecnológicas adaptadas a las diferentes etapas. Uso de los Chromebook, trabajo con Google Classroom y las herramientas propuestas de GSuite.

Para alcanzar este distintivo ha habido previamente un trabajo de formación y capacitación del profesorado. El 30% del claustro ha obtenido el certificado de “Educadores del Google Nivel I” y en torno a un 25% el de Nivel II. Unido a que el coordinador de TIC del Centro, Raúl Diego ha sido distinguido como “Google Innovator” asistiendo a la sede de Google para participar en la academia de profesores innovadores. Otros dos profesores de centros salesianos junto con Raúl Diego, también fueron seleccionados para participar de esta formación: Google selecciona a tres profesores de Salesianos Santiago el Mayor para su curso en innovación educativa

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…