Becas de comedor, plazas residenciales para menores, atención a necesidades básicas de familias, refuerzo escolar y social son algunos de los objetivos que se ha propuesto cubrir Salesianos Santiago el Mayor con la campaña ‘Abriendo puertas’ lanzada en todas las casas de la Inspectoría.
Se trata de una “llamada a la solidaridad para ayudar a los proyectos más vulnerables que desarrollamos en la Inspectoría para con los jóvenes más necesitados”, una “llamada a la solidaridad de la familia salesiana para seguir sembrando esperanza en este tiempo tan necesitado de ella”. Así lo explica Fernando García, el Inspector, al presentar la campaña de este año.
Desde febrero a mayo, se pretende llamar a la puerta de todas las casas de la Inspectoría y los grupos de la Familia Salesiana para conseguir fondos con los que cubrir algunos proyectos con jóvenes y familias más vulnerables. Así, por ejemplo, se quieren conseguir 60 becas anuales para comedores escolares, 350 plazas de refuerzo educativo y social en centros juveniles y plataformas sociales, 15 plazas en pisos de acogida en plataformas sociales, o atención directa para cubrir necesidades básicas de 60 familias de parroquias salesianas.
En la web www.salesianos.es/abriendopuertas puede encontrarse la información sobre la campaña, los proyectos y las formas directas de colaboración:
- Bizum: 02771
- Cuenta corriente: ES73 0049 6791 7728 1600 5830
Como se explica en la web de la campaña, todos los fondos recaudados se destinarán a programas de apoyo social y educativo para jóvenes en situación de desempleo, para los hogares y pisos de jóvenes sin redes familiares y para el refuerzo educativo, entre otros. Acciones, todas ellas, que sirven para seguir abriendo puertas a jóvenes con menos posibilidades.
0 comentarios