Salesianos Sarrià entra a formar parte de la red líder en Europa de Formación Profesional

23 octubre 2020

l

Recientemente Salesianos Sarrià ha entrado a formar parte de la red de socios EfVET (European Forum of Technical and Vocational Education and Training).

La asociación profesional, líder a nivel europeo con más de 235 socios, trabaja para fomentar la Formación Profesional y colabora con escuelas, universidades y diversos organismos europeos para crear una estrategia común de la FP y participar en las políticas educativas europeas.

Como partner de EfVET, Salesianos Sarriá participará en sus actividades formativas y los encuentros con otros miembros europeos. Uno de los objetivos de formar parte de EfVET es compartir sinergias con el resto de socios y crear una red de trabajo destinada a mejorar la Formación Profesional y fomentar la cooperación entre países.

Escuela internacional y europea

La escuela participa en diversas iniciativas internacionales con la voluntad de fomentar la internacionalización de la comunidad educativa para conseguir que el alumnado reciba una formación humana, profesional e intercultural que permita acceder al mercado laboral y académico europeo.

‘Estamos muy contentos de formar parte de la red EfVET y hacer llegar nuestras propuestas y actividades educativas en el resto de partners europeos. Esta entidad es muy importante a nivel europeo y resulta un gran interlocutor en el diseño de las futuras políticas educativas de la Formación Profesional’, comenta Francisco Álamo, director de Salesianos Sarriá.

Noticia relacionada:

14/10/2014 La Vanguardia – Junior Report  Una alianza internacional para impulsar la Formación Profesional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.