Algunas casas salesianas han querido sumarse nuevamente a esta iniciativa en colaboración con sus ayuntamientos y otras entidades locales. En Salesianos Huesca, por ejemplo, se han llevado a cabo distintas actividades dentro de la asignatura de Educación Física durante el tercer trimestre del curso pasado, incluyendo la tradicional salida en bicicleta para los cursos de tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria. Además, en Infantil se han desarrollado circuitos en los patios del colegio para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados desde edades tempranas.
Por su parte, en Salesianos Montilla, el pasado domingo 21 de septiembre se celebró una Ruta en Bicicleta, una jornada festiva y familiar en la que participaron numerosas familias del centro. Esta actividad se enmarca dentro del programa del Ayuntamiento por una ciudad más saludable, accesible y respetuosa con el medio ambiente.
La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, busca impulsar un cambio cultural hacia formas de transporte más limpias, seguras y eficientes. Bajo el lema de cada edición, promueve que gobiernos, centros educativos y ciudadanía adopten medidas concretas que reduzcan la dependencia del coche y favorezcan la movilidad activa, como caminar o ir en bicicleta, así como el uso del transporte público.
0 comentarios