Salesianos Triana recibe la visita de la primera adjunta del Defensor del Pueblo

25 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Teresa Jiménez-Becerril compartió la ponencia "Memoria, Dignidad y Justicia" con el alumnado de Bachillerato y Grado Superior de Formación Profesional.

El pasado viernes 12 de mayo la casa Salesiana de Triana recibía la visita de Teresa Jiménez-Becerril, primera adjunta del Defensor del Pueblo como responsable de las Áreas de Educación, Cultura y Empleo, Sanidad y Política Social y Seguridad y Justicia, que se dirigió a los alumnos de Bachillerato y grado superior de Formación Profesional para hablar, con una mirada introspectiva, sobre el dolor que los actos de la organización terrorista ETA, disuelta en 2018, causaron en la sociedad española.

La hermana de Alberto Jiménez-Becerril y cuñada de Ascensión García, asesinados en Sevilla el 30 de enero de 1998, compartió la ponencia «Memoria, Dignidad y Justicia», dentro de los actos institucionales que se desarrollan para conservar la memoria de las víctimas y el recuerdo de un crimen que marcó la historia reciente de la capital andaluza.

”No debemos olvidar a aquellos que han sufrido y sufren a día de hoy las consecuencias del terrorismo, para que tengan dignidad, tanto las víctimas como las familias, y que, a su vez, puedan obtener justicia, sobre todo en el contexto actual de nuestra sociedad”, compartía.
Por otro lado, también explicó a los alumnos las funciones del Defensor del Pueblo, un ente independiente que acoge las quejas y ruegos de la ciudadanía cuando carecen de medios o han agotado otras vías y de la potestad que como organismo tienen para interceder en muchos de dichos asuntos.

”Sin duda fue un auténtico privilegio contar con su presencia en nuestra casa. ¡Gracias Teresa!», compartían a la conclusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...