Salesianos Utrera y Alcalá de Guadaíra reconocidos por la innovación empresarial nacida en las aulas

6 mayo 2022

Comunicación | Utrera

l

La III Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla, organizada por el Colegio Alemán “Alberto Durero” de Sevilla, valoró la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores desde el crecimiento en el ámbito personal y académico.

La III Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla, organizada por el Colegio Alemán “Alberto Durero” de Sevilla, se enmarca dentro de su línea de acción de Innovación y Emprendimiento en las etapas de ESO y Bachillerato, buscando promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores de dichas etapas. Esta es entendida como un actuar que permite identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico.

La participación es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes matriculados en las etapas de ESO y Bachillerato se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

Bajo esta premisa un centenar de propuestas han competido en un certamen que ha contado con representación salesiana.

El colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ participó con un original proyecto planteado por un grupo de alumnos que ha conseguido alzarse entre los triunfadores. Lo han hecho gracias a la recreación de una empresa que consiguió convencer a un jurado. La iniciativa empresarial de estos alumnos utreranos de cuarto de Educación Secundaria se presentó bajo el título ‘Tu hermano mayor’, consiguiendo llegar a la final. Se centraba en la infancia y la tercera edad, con actividades de atención de ambos colectivos, ayuda a domicilio, organización de fiestas de cumpleaños,…

Acompañados por su profesor de Economía, Mario Domene, instalaron un expositor en el que explicaron la idea de negocio, defendiendo el proyecto ante más de 300 personas y el propio jurado. Los chavales lograron el premio especial a la reducción de las desigualdades. De igual modo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres y otras actividades con otros muchos centros educativos.

 
Por otra parte, Salesianos Alcalá de Guadaíra también consiguió un merecido reconocimiento. Las alumnas Gema Alonso, Yolanda Alonso, Lucia Alarcón y  María Martínez defendieron su proyecto tras ser seleccionadas, junto a otros 17, de entre los 102 que han sido presentados este año. Gracias a su explicación y trabajo obtuvieron la mención especial a mejor presentación de la Feria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesssm
Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Entre el 19 y 25 de abril un total de 38 trabajadores de casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor, acompañados por los salesianos Ángel Ibáñez y Luis Rosón, han vivido un tiempo para conocer un poco más a Don Bosco y los lugares donde comenzó la obra salesiana.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

En el marco de los trabajos del último trimestre del curso, el Equipo de Servicios Técnicos de las Federaciones y la Comisión Inspectorial de Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) celebraron en Madrid sus respectivos encuentros presenciales de reflexión y trabajo.

AmbientesFamilia Salesianasmx
El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El acto, conducido por Pepe Brotons, fue dinámico. Entre las autoridades locales, además del alcalde estaban la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, la edil de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también concejales Rafa Galvañ, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Raquel Marín, José Manuel Grau, María Jesús Bernabeu y Marcelo Milanesio. Junto a ellos, como siempre, el director del Colegio Salesianos, Antonio Zaragoza.