Salesianos Villamuriel acoge un encuentro interreligioso por la paz  

23 marzo 2026

Comunicación Salesianos Villamuriel

l

El pasado 20 de marzo se vivió en el Centro Don Bosco de Salesianos Villamuriel un tiempo de oración y encuentro por la Paz en el mundo.

En el marco de la cuarta semana de la unidad pastoral de Villamuriel de Cerrato, el Centro Don Bosco de la localidad ha organizado el encuentro por la Paz en el mundo. Explicaba Santi Domínguez director de la casa salesiana:

“Una de las acciones, dentro de las actividades de esta semana, es el espacio de oración y encuentro interreligioso por la Paz en el mundo. Un espacio de encuentro entre personas de distintas creencias de Villamuriel. Participó la comunidad ortodoxa, la comunidad musulmana, la comunidad evangélica, la comunidad católica y todos los vecinos y vecinas de buena voluntad. Nos juntamos para rezar por la paz. Unidos por el deseo de Paz, compartiremos un gesto sencillo que nos recuerda que todos somos constructores de paz en nuestro mundo”.

La oración tuvo lugar en el teatro del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato y contó con el fondo de la Exposición Feminae, recientemente inaugurada. Entre los gestos realizados en este tiempo de oración se encendía “La llama de la Paz”.

En todas las tradiciones religiosas, la luz representa la guía, la verdad y la presencia de lo Divino. Por eso, se invitó a los participantes en el tiempo de oración a que, con sus pequeñas llamas individuales, encendieran juntos el único cirio central.

Es un gesto que simbolizó que aunque las voces son distintas, la oración por la paz se representa en una sola llama que arde por toda la humanidad. Mientras se encendía la luz se vivió un momento de profundo silencio.

“Cuidarnos, creando puentes que abrazan”

La oración por la paz forma parte de la Semana de Unidad Pastoral de Villamuriel de Cerrato que están viviendo en estos días los Salesianos de la localidad junto con la Parroquia de Villamuriel, la de Olmillos y la de Calabazanos.

Bajo el lema “Cuidarnos, creando puentes que abrazan” se han realizado diversas acciones conjuntas como este encuentro interreligioso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
«Cuando la justicia solo funciona para un grupo reducido de personas, deja de llamarse justicia»

«Cuando la justicia solo funciona para un grupo reducido de personas, deja de llamarse justicia»

Salesianos de Triana y UnidiversUS se suman al proyecto internacional «After 2030», un proceso educativo que impulsa a la juventud a analizar los retos globales y proponer soluciones para un futuro más justo y sostenible, en diálogo con jóvenes de otros contextos como Ecuador o el Líbano.

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.