Salesianos Zaragoza destaca en los Premios Emprender en la Escuela

16 junio 2022

Salesianos Comunicación. Zaragoza.

l

Daniel Ubalde Laguía obtuvo el primer premio en su categoría “Mejor elaboración de Proyecto de Empresa” de Grado Superior

Los alumnos de Grado Superior Diego Sachín Guillén Pascual  y Daniel Ubalde Laguía  participaron en el concurso “Emprender en la Escuela” organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.

Ambos alumnos, de Grado Superior presentaron proyectos elaborados en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora, durante el curso 2021-2022.

Daniel Ubalde Laguía obtuvo el primer premio en su categoría “Mejor elaboración de Proyecto de Empresa” de Grado Superior y Diego Sachin Gullén quedó finalista en su categoría “Mejor iniciativa emprendedora” de Grado Superior.

Según informa FP-Empresa: “En esta nueva edición del programa Emprender en la Escuela han participado 7.782 alumnos en 310 talleres de competencias emprendedoras realizados en 98 centros educativos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP, con un total de 510 horas de formación impartida.

De este trabajo cooperativo entre los departamentos han salido 29 proyectos elaborados por 71 estudiantes que se han convertido en finalistas.”

Daniel Ubalde Laguía con su proyecto “Biónica Automations” recibió el premio de manos de Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial y de Antonio Martinez Ramos, director General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en la gala de entrega de premios que se celebró el pasado miércoles 15 de junio en el Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

Daniel sigue cosechando éxitos, ganador del 2º premio en el Premio Nacional Don Bosco en la 34 edición dentro de la categoría de Tecnologías Industriales, consiguió, después de obtener la medalla de oro en el Aragón Skills, también la medalla de bronce en la pasada edición del concurso Spain Skills 2022 en la especialidad de Administración de Sistemas en Red. ¡Enhorabuena por tus logros!

Según palabras de su tutora, Isabel Delgado: “Esperamos que, en los próximos cursos, otros compañeros sigan vuestro ejemplo y se animen a participar”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.