Salesianos Zaragoza presenta el proyecto europeo E4FMA

30 mayo 2023

Comunicación Zaragoza

l

Bajo el título ‘elearning for future filmmaking artistically’ coordinado por la Association des Maisons de Don Bosco (AMDB) y por el Don Bosco Intuition Entertainers Media (DBIEM) de París.

Durante la tarde del 29 de mayo, en el Aula Magna del colegio Salesiano de Zaragoza, tuvo lugar la presentación del proyecto europeo E4FMA: elearning for future filmmaking artistically.

Este proyecto multidisciplinar está coordinado por la Association des Maisons de Don Bosco (AMDB) y por el Don Bosco Intuition Entertainers Media (DBIEM), ambos de París, y por parte de los profesores responsables, Jorge Martín y Alejandro Agustín, de la presencia salesiana aragonesa, y ha permitido a los alumnos de Secundaria trabajar en un ambiente europeo, poniendo en práctica los conocimientos de inglés aprendidos en clase a la vez que aprenden y practican cómo se graba el sonido en una película.

La plataforma de la comunidad de escolares de Europa, eTwinning, ha sido la herramienta utilizada para la colaboración a distancia entre los diferentes grupos de alumnos que han visitado las instalaciones que la escuela de cine posee en París, siendo el colegio de Zaragoza el único centro salesiano de España que participa en este proyecto.

El proyecto E4FMA se ha desarrollado junto con otros 9 colegios e instituciones de Europa y finaliza con la creación de un MOOC, curso online gratuito abierto a toda persona interesada en el mundo audiovisual, que se presentó en este evento y que está organizado por la ONG Salesiana Don Bosco Intuition Entertainers Media desde la Escuela profesional de cine, cuya sede está en París.

BDIMA – Don Bosco International Media Academy  Esta presentación se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de Salesianos Zaragoza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…