San Francisco de Sales irradia luz a Hogares Don Bosco

6 abril 2022

Mari Paz Martín y José Luis García

l

Tras los meses de pandemia, el 3 de abril, Hogares Don Bosco de la Inspectoría pudo celebrar de forma presencial su Encuentro Inspectorial.

“Un día en el que pudimos abrazarnos, sentirnos muy cerca, compartir la fe y la vida, así como ser Familia Salesiana”. Es el principal eco del Encuentro Inspectorial de Hogares Don Bosco, celebrado de nuevo de forma presencial el pasado sábado, 3 de abril en El Plantío (Madrid).

Los participantes estuvieron acompañados del matrimonio Coordinador del Consejo Nacional de HDB, formado por Antonio de la Flor y Tere López, y del Delegado SDB, José Luis Guzón.

El encuentro se había hecho esperar debido al aplazamiento del 2020 por el confinamiento total y por su realización on-line en el 2021. El grupo de Hogares Don Bosco de la casa de El Plantío, junto con la Familia Salesiana de la casa y en coordinación con el Consejo Inspectorial de HDB, lo prepararon con esmero y cariño. “Nos hemos sentido familia y nos han ayudado a experimentar la alegría del encuentro, así como a impulsarnos en nuestra misión en la Pastoral Familiar”, expresa el matrimonio formado por Mari Paz Martín y José Luis García.

Jósean Hernández, Delegado para la FASA de Salesianos Santiago el Mayor, ofreció una reflexión titulada ‘San Francisco de Sales, un santo para nuestro tiempo’. Él irradia su luz y esplendor en la sociedad y en la Iglesia; ayuda a matrimonios y familias del siglo XXI a ser más humanos, a ser verdaderos cristianos, a vivir el mensaje del Evangelio en medio del mundo, abiertos a la cultura, siendo ejemplos de dulzura y mansedumbre (águila dulce) y a ser revolucionarios siendo “completamente de Dios, viviendo en plenitud la presencia en el mundo y los deberes del propio estado”.

El legado de la santidad salesiana para Hogares Don Bosco es un mensaje actual, atractivo y comprometedor. Lo es de manera muy especial, porque san Francisco de Sales es un santo muy actual, muy metido en el mundo, muy comprometido con cuanto es humano.

La Eucaristía presidida por el Inspector, Fernando García, fue una auténtica acción de gracias por la vocación recibida y a la que se ha de responder siendo fieles a lo que Dios pide. En ella, los matrimonios que llevan 25 años o más en el Movimiento de HDB, recibieron de manos del Inspector una insignia, a la vez que el compromiso de seguir siendo testigos del amor de Dios.

El encuentro concluyó con un enorme agradecimiento a los asistentes, a quienes los acompañaron y muy especialmente al grupo de HDB de El Plantío por su preparación y acogida. Todos quedaron emplazados para el próximo Encuentro de Oración el 28 de abril, en torno a Mamá Margarita, unidos a los grupos de HDB de toda España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…