Santi Domínguez se despide de la Confederación Don Bosco tras más de 20 años «sempre avanti»

16 julio 2019

Salvi Macías / Confederación Don Bosco

l

El salesiano gallego cede el testigo como coordinador nacional de Centros Juveniles a Jordi Lleixà, director de Salesianos Terrassa y consejero provincial de la Inspectoría María Auxiliadora.

Las personas que forman la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco quieren agradecer a Santi Domínguez su dedicación después de 21 años participando, liderando y acompañando a la entidad. Santi Domínguez comenzó su participación en la Confederación Don Bosco en los años noventa, como representante de su federación de procedencia, la Federación de Castilla y León, y posteriormente como representante SDB, hasta llegar a la Coordinación Nacional en 2011. Ahora le espera un nuevo reto como director de obra en Villamuriel del Cerrato (Palencia).

En una carta abierta, el presidente de la Confederación, David Arduengo, da las gracias por estos 21 años de servicio a la entidad. «Desde el principio me llamó la atención su tenacidad, su dureza con algunos asuntos, su honestidad y su forma de ver la oportunidades transformadoras de nuestras estructuras», expresa Arduengo.

En los últimos cinco años, la Confederación ha sufrido muchos cambios, «con giros inesperados y con miles de horas dedicadas», comenta Arduengo, e incluso con un cambio de sede de Valencia a Madrid en 2015. Santi Domínguez deja una entidad fuerte económicamente, con un equipo técnico rodado y con un buen posicionamiento político y social.

En su despedida, Santi, con un cariñoso y esperanzador ‘Avanti, sempre avanti’ de Don Bosco, acaba recordándonos cuál es su apuesta: «Apostemos por una educación en el tiempo libre, poniendo a nuestro servicio lo que la sociedad del siglo XXI nos ofrece y sabiendo siempre que la calidad de educación no se mide por el éxito profesional, sino por la felicidad y plenitud de las personas durante toda su vida. Nuestros centros juveniles pueden ser plataformas donde el joven y el niño encuentren razones para su vida, desde una clave humana y cristiana. Cada día son más necesarios».

El nuevo Coordinador Nacional de Centros Juveniles será Jordi Lleixà, director de Salesianos Terrassa y consejero provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, al que se acogerá con alegría e ilusión a partir de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...