Santiago de Compostela acoge la formación de nuevos directores

17 agosto 2023

Salesianos Comunicación

l

15 salesianos han participado de esta formación dirigida a aquellos que inician su servicio como directores de Comunidad.

Provenientes de toda la geografía española, se dieron cita en Santiago de Compostela entre el 1 y 7 de agosto. El objetivo: vivir la «Semana de Formación para directores de nueva nominación», convocados por los delegados inspectoriales de Formación. Ha sido un tiempo coordinado por Juan José Bartolomé, delegado de Formación en Salesianos SSM: «La intención es ayudar a los directores de comunidad de reciente nombramiento a realizar su misión», explica.

6 temas centraron la semana: la persona del director como peregrino, acompañante y padre entre hermanos; el director como animador y dinamizador de las relaciones; animación y gobierno de la comunidad; el director y la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) y la economía, pobreza y temas legales.

Para trabajar estos temas contaron con el acompañamiento de un grupo de salesianos conocedores de cada materia. Manuel García, José Yruela, Gabino Carmona, Antonio Echeto, José Manuel González, Samuel Segura, Juan José Bartolomé. Junto con ellos, el vicario general, don Stefano Martoglio y los inspectores tanto de Salesianos SMX, Fernando Miranda, como de Salesianos SSM, Fernando García.

Si al inicio de la semana se pidió a los participantes que se pararan a pensar cómo llegaban y cuáles eran sus primeras impresiones como directores. Al finalizar dedicaron un tiempo a reflexionar en torno a la pregunta «¿Qué nos llevamos?»

Una de las tardes se dedicó a vivir una etapa del Camino de Santiago y otra a visitar el Pórtico de la Gloria. El diálogo entre todos los participantes y ponentes fue protagonista de un tiempo que los directores vivieron como interesante y beneficioso para su servicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.