Santiago Martínez Álvarez, salesiano sacerdote (1927-2025)

9 junio 2025

Salesianos Comunicación

l

Tenía 98 años. Nacido en Acebes del Páramo (León en 1927). Había cumplido 80 años como salesiano y 71 de ordenación sacerdotal.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, el 7 de junio de 2025, ha fallecido, en Arévalo, el salesiano sacerdote Santiago Martínez Álvarez, a la edad de 98 años. Residía desde finales de 2020 en la Casa de Salud “Felipe Rinaldi” de Arévalo. Tenía 98 años. Nacido en Acebes del Páramo (León en 1927). Había cumplido 80 años como salesiano y 71 de ordenación sacerdotal.

La comunidad ha custodiado su cuerpo hasta la tarde del domingo 8 de junio, en que ha sido trasladado al crematorio.  La eucaristía funeral con presencia de sus cenizas tendrá lugar el próximo jueves 12 de junio, a las 19:30 h, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora de Atocha. Tras la eucaristía, la urna cineraria reposará en el columbario del templo.

Pedimos por el eterno al Señor, y por la generosidad en la respuesta de tantos jóvenes que puede estar llamando el Señor.

1 Comentario

  1. francisco blanco mena

    Tuve la suerte de conocer y tratar a D. Santiago, los últimos años que estuvo en Ciudad Real. Culto, profundo, humilde y cercano, hablar con él era disfrutar de un conversador entrañable, aún misionero quizás sin pretenderlo.
    El Cristo de la Salud, único resto del retablo anterior a la Guerra del 36, torso que gracias a la devoción que promovió a él , aún se venera a los pies de la iglesia de los Jesuitas
    ( desde hace años, Salesianos), en Ciudad Real.
    Tengo varios libros del querido sacerdote, pero sobre todo el recuerdo de un Ministro de Dios y un amigo muy querido.
    Que el buen Jesús le haya acogido en el Paraíso, junto a su Santísima Madre Auxiliadora.

    https://www.miciudadreal.es/2014/03/25/el-cristo-de-la-salud-de-ciudad-real/

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…