Sesenta estudiantes de Salesianos Triana visitan la casa de formación y acogida Bartolomé Blanco

22 diciembre 2022

Josep Lluís Burguera

l

La iniciativa tuvo lugar el 21 y 22 de diciembre.

Divididos en dos grupos y en dos jornadas, sesenta alumnos y alumnas de Salesianos Triana con sus tutores han realizado una visita guiada por la casa salesiana Bartolomé Blanco en el marco de las convivencias previas a la Navidad. La iniciativa tuvo lugar el 21 y 22 de diciembre.

Manuel Hurtado, director de esta peculiar casa, situada en el corazón de Salesianos La Trinidad, explicó a los estudiantes la naturaleza de esta iniciativa que comenzó sus primeros pasos en 2014 y cuenta en la actualidad con una comunidad compuesta por cinco salesianos, cuatro aspirantes a la vida salesiana y cinco jóvenes acogidos, todos mayores de edad.

Tanto el grupo de alumnos de tercero de ESO como del grado superior de Administración y Finanzas recorrieron las diversas dependencias, tales como el comedor, la cocina, la capilla, la sala de estar y hasta la ropería. No faltó una simpática foto de familia en la terraza.

Hubo tiempo para el diálogo, en el que el director evidenció la importancia del diálogo intergeneracional, interreligioso e intercultural que se establece entre los miembros de la comunidad, habida cuenta de que los jóvenes acogidos provienen de tierras magrebíes y el resto de los miembros, de diversas poblaciones de Andalucía, Canarias, Extremadura o la Comunitat Valenciana. Hurtado destacó también el carácter de aspirantado que tiene esta casa, pues su principal cometido es ayudar al discernimiento vocacional a jóvenes que se plantean ser salesianos consagrados. 

Francisco de Asís Benítez, delegado del curso de Formación Profesional manifestó así sus opiniones al término de la visita: “Estoy impresionado por la labor que hacen los salesianos con los jóvenes acogidos y la oportunidad que se les brinda a quienes se están planteando su vocación salesiana”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…