Sesenta estudiantes de Salesianos Triana visitan la casa de formación y acogida Bartolomé Blanco

22 diciembre 2022

Josep Lluís Burguera

l

La iniciativa tuvo lugar el 21 y 22 de diciembre.

Divididos en dos grupos y en dos jornadas, sesenta alumnos y alumnas de Salesianos Triana con sus tutores han realizado una visita guiada por la casa salesiana Bartolomé Blanco en el marco de las convivencias previas a la Navidad. La iniciativa tuvo lugar el 21 y 22 de diciembre.

Manuel Hurtado, director de esta peculiar casa, situada en el corazón de Salesianos La Trinidad, explicó a los estudiantes la naturaleza de esta iniciativa que comenzó sus primeros pasos en 2014 y cuenta en la actualidad con una comunidad compuesta por cinco salesianos, cuatro aspirantes a la vida salesiana y cinco jóvenes acogidos, todos mayores de edad.

Tanto el grupo de alumnos de tercero de ESO como del grado superior de Administración y Finanzas recorrieron las diversas dependencias, tales como el comedor, la cocina, la capilla, la sala de estar y hasta la ropería. No faltó una simpática foto de familia en la terraza.

Hubo tiempo para el diálogo, en el que el director evidenció la importancia del diálogo intergeneracional, interreligioso e intercultural que se establece entre los miembros de la comunidad, habida cuenta de que los jóvenes acogidos provienen de tierras magrebíes y el resto de los miembros, de diversas poblaciones de Andalucía, Canarias, Extremadura o la Comunitat Valenciana. Hurtado destacó también el carácter de aspirantado que tiene esta casa, pues su principal cometido es ayudar al discernimiento vocacional a jóvenes que se plantean ser salesianos consagrados. 

Francisco de Asís Benítez, delegado del curso de Formación Profesional manifestó así sus opiniones al término de la visita: “Estoy impresionado por la labor que hacen los salesianos con los jóvenes acogidos y la oportunidad que se les brinda a quienes se están planteando su vocación salesiana”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.