Sevilla y Sant Boi acogen los encuentros de las Federaciones de Centros Juveniles

2 mayo 2018

Carlos Martín

l

Más de un millar de jóvenes participan en los encuentros organizados por la Federación Andaluza de Centros Juveniles "El Patio" y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña.

Salesianos Trinidad acogió el pasado 28 de abril el 30º encuentro de Oratorios y Centros Juveniles de la Federación Andaluza de Centros Juveniles «El Patio» con una participación de 1300 jóvenes procedentes de distintos puntos de Andalucía y Extremadura.

Los jóvenes participantes, representantes de más de 30 centros juveniles integrados en las presencias que los Salesianos y las Salesianas tienen repartidas por el sur de España, participaron en una jornada de convivencia al estilo salesiano con numerosas actividades deportivas y lúdicas que arrancó a primera hora de la mañana y finalizó con la entrega de trofeos y recuerdos. El encuentro fue posible gracias al trabajo del equipo de voluntarios del Centro Juvenil Adelante que ejerció de anfitrión y coordinó los distintos momentos de la jornada.

Tras las tres últimas ediciones, celebradas en Morón de la Frontera, Córdoba y Granada, fue la casa sevillana, dentro de los actos del 125º aniversario de su fundación, la encarga de acoger este encuentro que celebraba la treintena de ediciones con el recuerdo actualizado del encuentro de Don Bosco con Garelli, origen de los Oratorios Salesianos.

 

De norte a sur con los jóvenes

Por otra parte, el pasado sábado 21 de abril, la obra salesiana de Salesianos Sant Boi acogió la fiesta anual de los centros juveniles, que congrega a niños de los diferentes centros de Salesianos y Salesianas que se coordinan desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña.

Este encuentro tiene como principal objetivo compartir una jornada lúdica de convivencia y fraternidad trabajando los valores entre los más jóvenes, y siempre bajo la «batuta» y el carisma de Don Bosco, marcado por la alegría, la acogida y la confianza.

Dos de los educadores del Centro Juvenil Salesiano «Som-hi tots» todos de Badalona,?Xavi Faba y Ainhoa Sanz nos cuentan cómo han vivido esta experiencia:

«Jugamos, nos encontramos y disfrutamos en la Fiesta de los Centros Juveniles! Este año, rodeados de monstruos que nos han ayudado a superar nuestros miedos, después de pasar toda una serie de pruebas ¡hemos podido conseguir la energía que necesitábamos para seguir adelante! Además ¡no lo hemos hecho solos! Nos hemos encontrado con todos los demás centros juveniles.

Ya por la tarde hemos realizado más juegos juntos y hemos intentado conseguir más energía. Al final nos hemos dado cuenta de que lo que genera más energía es la risa y la alegría, ésta es la energía más valiosa «.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…