ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Siete jóvenes participan en la primera convivencia vocacional del curso

13 octubre 2022

Salesianos Comunicación.

l

Las dos comunidades salesianas de Valencia acogieron a los jóvenes y formadores que participaron en la primera convivencia vocacional del curso en la inspectoría María Auxiliadora

Las dos comunidades salesianas de Valencia acogieron a los jóvenes y formadores que participaron en la primera convivencia vocacional del curso en la inspectoría María Auxiliadora. Esta importante actividad se realizó del viernes 7 al domingo 9 de octubre.

Así lo cuenta el salesiano Manuel Hurtado, director de la casa vocacional y de acogida Bartolomé Blanco, de Sevilla:

Queremos vivir la vida en clave vocacional

“El fin de semana pasado tuvimos la primera convivencia vocacional del curso en Valencia San Antonio Abad, con la participación de siete jóvenes. Ha sido un encuentro en el que nos hemos hecho muchas preguntas, pero, sobre todo, si merece la pena vivir la vida en clave vocacional.

Lo primero que nos impresionó fue la acogida por parte de toda la comunidad. Su director, Santi Muñoz, y José Luis Navarro, ecónomo de la comunidad y responsable de la animación vocacional inspectorial, nos acompañaron en todo momento y estuvieron atentos a todas nuestras necesidades. Los hermanos nos abrieron las puertas y nos hicieron sentir como en casa. Una atención magnífica, como suele ser habitual en todas las casas salesianas.

Comenzamos poniendo el encuentro en las manos del Señor y, tras la cena, el director de la casa nos invitó a tomar horchata con fartons, alimento muy propio de la zona. ¡Qué importante es la inculturación y qué buena forma de comenzar un encuentro!

El sábado lo dedicamos por entero a rezar y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros objetivos, la búsqueda de la felicidad y a preguntarnos qué quiere Dios de nosotros. Acto seguido compartimos lo reflexionado y descubrimos, en un ambiente de comunidad, que Dios está escribiendo una historia preciosa con cada uno de nosotros; que cuando Dios llama, da; y que Dios quiere lo mismo que tú: que seas feliz.

La tarde-noche la concluimos en la casa salesiana de Valencia San Juan Bosco, donde Fernando Navarro, su director, Jordi Tarrazó y el resto de la comunidad de la casa nos invitaban a orar haciéndonos caer en la cuenta de que somos sal y luz para muchos que nos esperan ahí fuera. Tras la oración nos fuimos a cenar pizzas por el barrio de Russafa.

Ha sido una experiencia verdaderamente renovadora que nos ha ayudado a leer nuestra vida en clave de vocación y a descubrir que la felicidad pasa por responder a la vocación a la que somos llamados”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Los directores de Salesianos SMX ponen en común el trabajo del curso 26/27

Los directores de Salesianos SMX ponen en común el trabajo del curso 26/27

La Casa Don Bosco de Madrid acogió durante los días 15 y 16 de octubre de 2026 la primera reunión de directores de este curso para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, un encuentro de trabajo, formación y convivencia presidido por Fernando, Inspector de la provincia salesiana.

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.