Siete jóvenes participan en la primera convivencia vocacional del curso

13 octubre 2022

Salesianos Comunicación.

l

Las dos comunidades salesianas de Valencia acogieron a los jóvenes y formadores que participaron en la primera convivencia vocacional del curso en la inspectoría María Auxiliadora

Las dos comunidades salesianas de Valencia acogieron a los jóvenes y formadores que participaron en la primera convivencia vocacional del curso en la inspectoría María Auxiliadora. Esta importante actividad se realizó del viernes 7 al domingo 9 de octubre.

Así lo cuenta el salesiano Manuel Hurtado, director de la casa vocacional y de acogida Bartolomé Blanco, de Sevilla:

Queremos vivir la vida en clave vocacional

“El fin de semana pasado tuvimos la primera convivencia vocacional del curso en Valencia San Antonio Abad, con la participación de siete jóvenes. Ha sido un encuentro en el que nos hemos hecho muchas preguntas, pero, sobre todo, si merece la pena vivir la vida en clave vocacional.

Lo primero que nos impresionó fue la acogida por parte de toda la comunidad. Su director, Santi Muñoz, y José Luis Navarro, ecónomo de la comunidad y responsable de la animación vocacional inspectorial, nos acompañaron en todo momento y estuvieron atentos a todas nuestras necesidades. Los hermanos nos abrieron las puertas y nos hicieron sentir como en casa. Una atención magnífica, como suele ser habitual en todas las casas salesianas.

Comenzamos poniendo el encuentro en las manos del Señor y, tras la cena, el director de la casa nos invitó a tomar horchata con fartons, alimento muy propio de la zona. ¡Qué importante es la inculturación y qué buena forma de comenzar un encuentro!

El sábado lo dedicamos por entero a rezar y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros objetivos, la búsqueda de la felicidad y a preguntarnos qué quiere Dios de nosotros. Acto seguido compartimos lo reflexionado y descubrimos, en un ambiente de comunidad, que Dios está escribiendo una historia preciosa con cada uno de nosotros; que cuando Dios llama, da; y que Dios quiere lo mismo que tú: que seas feliz.

La tarde-noche la concluimos en la casa salesiana de Valencia San Juan Bosco, donde Fernando Navarro, su director, Jordi Tarrazó y el resto de la comunidad de la casa nos invitaban a orar haciéndonos caer en la cuenta de que somos sal y luz para muchos que nos esperan ahí fuera. Tras la oración nos fuimos a cenar pizzas por el barrio de Russafa.

Ha sido una experiencia verdaderamente renovadora que nos ha ayudado a leer nuestra vida en clave de vocación y a descubrir que la felicidad pasa por responder a la vocación a la que somos llamados”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...