ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Soñar la propia vida y soñar juntos

4 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Entre el 1 y 3 de marzo, Salesianos Soto del Real acogía el encuentro de ADOS y Salesianos Arévalo el encuentro de PREAS de los Centros Juveniles de la zona centro de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor.

Cerca de 200 adolescentes, de entre 14 a 16 años, se daban cita en Soto del Real (Madrid) para celebrar el Encuentro de ADOS 2024.  Por su parte, el Encuentro de PREAS 2024, dirigido a chicos y chicas de menos de 14 años, congregaba a más de 150 participantes en Salesianos Arévalo.

“Soñando tu vida”

Los participantes del encuentro de ADOS, acompañados por un gran equipo de animadores y bajo el lema “Soñando tu vida” trabajaron la importancia del cuidado a los otros, a uno mismo y a Dios.

Disfrutaron de ratos de convivencia, juegos y momentos formativos que culminaron con la celebración de la Reconciliación, que fue el eje central de la propuesta. También bailaron y cantaron en la fiesta y el encuentro concluyó con la Eucaristía presidida por Xabier Camino, delegado de Pastoral de la Inspectoría SSM.

Unos días que invitaron a soñar, pero sobre todo a hacer sus sueños realidad.

“Soñar juntos y cuidarse”

Por su parte los más jóvenes reunidos en Arévalo y acompañados por 40 animadores, vivieron una experiencia de soñar alto y descubrir a Dios en sus vidas; soñar juntos y cuidar a quienes les rodean; soñar despiertos y convertirse en buenos cristianos y honrados ciudadanos.


“Gracias a la Casa Salesiana de Arévalo, que nos ha abierto las puertas para que el encuentro fuera un momento significativo en la vida de nuestros Preadolescentes”, afirma Imanol Burgos, coordinador en Arévalo.


Como en el caso del encuentro de ADOS se finalizaba con la celebración de la Eucaristía dando gracias a Dios por todo lo vivido en este fin de semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Polarización

Polarización

Sin darnos cuenta, el aire que respiramos se fue viciando hasta convertirse en una atmósfera hostil a la vida humana. La polarización nos ha ido envenenando y ha deteriorado la convivencia, ya sea en las reuniones familiares, ambientes laborales o entre diferentes...