‘Sueños, el Musical’, galardonado con el Premio Carisma

16 abril 2024

Salesianos Comunicación / CONFER

l

El musical de Toño Casado ha sido reconocido en la categoría de Pastoral Juvenil Vocacional de los premios que otorga la CONFER para reconocer los valores evangélicos.

La Confederación Española de Religiosos y Religiosas (CONFER) dio a conocer ayer el fallo del jurado de los Premios Carisma. ‘Sueños, el Musical’ ha resultado galardonado en la categoría PJV (Pastoral Juvenil Vocacional).

Los Premios Carisma sirven para reconocer a diferentes personalidades, instituciones, fundaciones… por sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

El musical de Toño Casado está inspirado en el llamado ‘sueño de los 9 años’ de Don Bosco, un sueño que todavía hoy sigue cambiando la vida de muchos jóvenes. La obra se estrenó el pasado 4 de abril en el Teatro Salesianos Paseo, en Madrid, y estará en escena hasta el próximo 19 de mayo.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.

Los premiados

  • Formación y Espiritualidad: Dolores Aleixandre, RSCJ , teóloga y licenciada en Filología Bíblica. Por su compromiso como mujer consagrada en el ámbito de la Teología y la Pastoral.

  • Justicia y Solidaridad: Augustin Ndour, promotor y primer firmante de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular Esenciales). Esta iniciativa propone la regularización que procure una autorización de residencia y un marco de derechos para las aproximadamente 500.000 personas que se encuentran actualmente viviendo en nuestro país en situación administrativa irregular.
  • Misión y Cooperación: Valle Chías, RJM . Por su labor como médico en Jean-Rabel, municipio del noroeste de Haití. Atiende a catorce poblaciones, con una clínica móvil y un equipo de seis personas. Recibe hasta 4.000 consultas al año.
  • Educación: Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo. Cáritas Diocesana de Getafe. Por llevar 60 años apostando por la vocación social e integradora de la educación en jóvenes.
  • PJV: ‘Sueños, el Musical’ de Toño Casado, que se adentra en la vida y obra de Don Bosco, fundador de los Salesianos. Está inspirado en el llamado ‘sueño de los 9 años’ de Don Bosco, un sueño que todavía hoy sigue cambiando la vida de muchos jóvenes.
  • Salud: La ciudad de los olvidados – Proyecto de la Fundación Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias. Trabajan desde el Centro de Salud Mental de Yendubé (Togo) para poder ofrecer ayuda y tratamiento médico a las personas que la sociedad abandona y olvida, personas con distintas enfermedades mentales que sufren todo tipo de torturas, ya que en este país son consideradas, a menudo, como “personas embrujadas”.
  • Comunicación: Antonio Montero, director de Pueblo de Dios en la 2 de TVE. Sacerdote y periodista. Por su profesionalidad y compromiso con los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
  • Fe y Cultura: Pablo d’Ors, teólogo, sacerdote y escritor. Por su contribución al diálogo entre fe y cultura y por cautivar a los lectores con obras como «Biografía de la luz» o “El olvido de sí”.
  • Misión Compartida: Antonio Botana, FSC. Por su itinerario de servicio prolongado a la visibilización, toma de conciencia y formación en el proceso de la Misión Compartida entre consagrados y laicos bajo un mismo carisma fundacional.
  • Impacto: Chef José Andrés. Por su trabajo al frente de la ONG World Central Kitchen, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, lugares de guerra etc.

Jurado de los Premios Carisma

El jurado que conforma estos premios está formado por: Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable del Departamento de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, periodista; José Beltrán, director de Vida Nueva; Fran Otero, director de la Revista ECCLESIA; Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas Española; Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI; Mayte Ortiz, directora Fundación SM y Eva Fernández, corresponsal de Ábside Media en Italia y Vaticano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.