‘Sueños, el Musical’ llega a toda España y traspasa fronteras

19 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

Numerosos grupos han disfrutado ya de la magia del musical sobre la vida de Don Bosco. Las redes sociales dan fe de ello.

Miles de personas han podido disfrutar ya del espectáculo de ‘Sueños, el Musical’ tras dos semanas en escena. Muchos grupos proceden de ambientes salesianos, pero lo cierto es que la obra musical de Toño Casado está llegando a un público muy amplio, tanto en las sesiones matinales como en las de fin de semana.

“Este musical trata de la vida de Don Bosco y cómo logró sus sueños con esfuerzo y confianza en Dios. Ha sido una experiencia de convivencia que nos ha enriquecido y unido a los valores salesianos”, compartían en la cuenta de Instagram de Salesianos Padre Aramburu de Burgos, tras asistir a ver el espectáculo. “El talento y la dedicación del equipo se reflejó en cada minuto de espectáculo, siendo una experiencia única y especial”, señalaban desde la cuenta de X de Salesianos Villamuriel.

Para los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, resultó “una experiencia espectacular”. “¡Gracias, Salesianos y Toño Casado, por sumergirnos en la historia del soñador más importante de la historia, Juan Bosco!”, expresaban desde la cuenta de Instagram del Teatro Salesianos Guadalajara.

Por el Teatro de Salesianos Paseo han pasado grupos de escuelas salesianas de Deusto, Salamanca, Vitoria, Madrid, Sant Boi de Llobregat, Granada… También se espera que vengan de Zaragoza, A Coruña, Puebla de la Calzada…

El musical también está llegando a otros centros concertados y públicos. Una profesora del madrileño Instituto Ramiro de Maeztu quedó encandilada con la obra y ahora va a llevar a un grupo de alumnos a verla. El Colegio San Antonio de Padua, de los Franciscanos en Alicante, enviará también a un grupo a ver el musical. Desde la parroquia San Cosme y San Damián de Burgos, han organizado un viaje para ver el musical el 11 de mayo.

‘Sueños, el Musical’ es para todos los públicos. A una de las funciones matinales asistió un grupo de alumnos de necesidades especiales procedente del Instituto Miguel de Cervantes de Móstoles. También han podido disfrutar de la obra ancianos de una residencia de Colmenar Viejo y un grupo de mayores del madrileño Barrio de Salamanca, entre otros. Además, los seminaristas del Seminario de Getafe acudieron junto con su rector a ver el espectáculo.

La Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi llevó a ver el musical a un numeroso grupo de jóvenes. Además, algunos de sus destinatarios están teniendo la oportunidad de trabajar en el teatro durante las funciones.

El musical sobre Don Bosco está traspasando fronteras. Los novicios salesianos de Europa no se quisieron perder la obra durante su estancia en Madrid. Con un mes de funciones por delante, ‘Sueños, el Musical’ nos seguirá dejando imágenes entrañables más allá del escenario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.