“Tenemos que proponer vocación, no consumir experiencias efímeras”

2 septiembre 2022

Marian Serrano

l

Ésta es una de las ideas que Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor ha propuesto en las cuatro jornadas de presentación del curso que se han celebrado, entre el 27 y 31 de agosto, en Bilbao, Ourense, Valladolid y Madrid.

Como cada inicio de curso escolar, el Consejo de la Inspectoría Santiago el Mayor presenta en 4 casas, donde se reúnen las Comunidades Educativas de todas las presencias salesianas en esta zona de España, el Proyecto de Animación Inspectorial (PAI).

Con el mismo esquema en cada lugar, iniciando el día con una oración y finalizando con una Eucaristía y comida fraterna, el inspector y su consejo desgranan la propuesta para el curso.

En esta ocasión el PAI se encamina hacia el siguiente objetivo:

“Abrimos caminos para crecer como personas y creyentes, para fortalecer nuestras comunidades desde la vivencia de la fe y la fraternidad y para encontrarnos con Jesús y anunciarlo”

Para ello, explicaba Fernando García, hay que poner el foco en el Sistema Preventivo, como una pedagogía de la espiritualidad para ser vivida.

Líneas de acción y Campaña Pastoral

Por su parte Samuel Segura, vicario inspectorial presentó a todos los participantes las líneas de acción para este curso, para cada salesiano, para las Comunidades y para todas las Comunidades Educativo Pastorales y grupos de Familia Salesiana. “Un trabajo apasionante poniendo en el centro a Jesús”.

Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil explicó la Campaña, su lema “Abrimos Caminos”, con la novedad de ser la campaña para todas las casas de los Salesianos en España. “Nuestra inspectoría ha asumido como el objetivo general del PAI para este curso el propio de la Campaña. Queremos abrir caminos hacia dentro, hacia Dios y hacia los demás».

 

Artemides Zatti, ejemplo de santidad salesiana

El sábado 27 de agosto, el Papa Francisco anunciaba la canonización del coadjutor salesiano Artémides Zatti y en todas las reuniones se presentó con la alegría que supone contar con un santo más en la Familia Salesiana. “Es un ejemplo de que la santidad salesiana no termina con nuestros primeros referentes, sino que siguen surgiendo nuevas figuras que nos acercan a Dios de un modo tan especial”, afirmaba Fernando García.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...