“Tenemos que proponer vocación, no consumir experiencias efímeras”

2 septiembre 2022

Marian Serrano

l

Ésta es una de las ideas que Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor ha propuesto en las cuatro jornadas de presentación del curso que se han celebrado, entre el 27 y 31 de agosto, en Bilbao, Ourense, Valladolid y Madrid.

Como cada inicio de curso escolar, el Consejo de la Inspectoría Santiago el Mayor presenta en 4 casas, donde se reúnen las Comunidades Educativas de todas las presencias salesianas en esta zona de España, el Proyecto de Animación Inspectorial (PAI).

Con el mismo esquema en cada lugar, iniciando el día con una oración y finalizando con una Eucaristía y comida fraterna, el inspector y su consejo desgranan la propuesta para el curso.

En esta ocasión el PAI se encamina hacia el siguiente objetivo:

“Abrimos caminos para crecer como personas y creyentes, para fortalecer nuestras comunidades desde la vivencia de la fe y la fraternidad y para encontrarnos con Jesús y anunciarlo”

Para ello, explicaba Fernando García, hay que poner el foco en el Sistema Preventivo, como una pedagogía de la espiritualidad para ser vivida.

Líneas de acción y Campaña Pastoral

Por su parte Samuel Segura, vicario inspectorial presentó a todos los participantes las líneas de acción para este curso, para cada salesiano, para las Comunidades y para todas las Comunidades Educativo Pastorales y grupos de Familia Salesiana. “Un trabajo apasionante poniendo en el centro a Jesús”.

Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil explicó la Campaña, su lema “Abrimos Caminos”, con la novedad de ser la campaña para todas las casas de los Salesianos en España. “Nuestra inspectoría ha asumido como el objetivo general del PAI para este curso el propio de la Campaña. Queremos abrir caminos hacia dentro, hacia Dios y hacia los demás».

 

Artemides Zatti, ejemplo de santidad salesiana

El sábado 27 de agosto, el Papa Francisco anunciaba la canonización del coadjutor salesiano Artémides Zatti y en todas las reuniones se presentó con la alegría que supone contar con un santo más en la Familia Salesiana. “Es un ejemplo de que la santidad salesiana no termina con nuestros primeros referentes, sino que siguen surgiendo nuevas figuras que nos acercan a Dios de un modo tan especial”, afirmaba Fernando García.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.