Tiempo interior propone los evangelios diarios con la mirada puesta en la Pascua

30 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Este mes de abril, el salesiano autor de numerosas publicaciones, José Joaquín Gómez Palacios, propone los evangelios diarios de Tiempo Interior apoyado en los textos bíblicos que recorren la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Por Salesianos Comunicación.

Este mes de abril, el salesiano director de la presencia de Salesianos Burriana y autor de numerosas publicaciones, José Joaquín Gómez Palacios, propone los evangelios diarios de Tiempo Interior apoyado en los textos bíblicos que recorren la Pasión y Muerte de Jesús, con los que comienza el mes. Los siguientes textos continuarán con el tiempo Pascual, hasta el día 30.

A lo largo de sus páginas los hechos bíblícos citan a personajes como Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Marta y María de Betania, entre otras figuras que el autor describe y explica con dedicación. Aprovecha para narrar tradiciones judías como la unción, el lavatorio de pies, las tumbas, la pesca, entre otras.

La inspectoría María Auxiliadora propone un comentario del evangelio de cada día gracias a Tiempo Interior. Esta iniciativa que nació hace 23 años como una ayuda para el profesorado el de la mano de José J. Gómez Palacios tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos, socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.

Don Bosco ya tuvo la intuición de situar el texto bíblico en sus contextos históricos, geográficos, socioculturales… su fuente principal de información fueron los textos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo de Jesús de Nazaret. De esta forma, Don Bosco conseguía que muchos sacerdotes acudieran a escuchar los comentarios que él preparaba para sus jóvenes.

“La reflexión diaria al pasaje del evangelio concluye con varias líneas de reflexión dirigida a los educadores cristianos. Intenta profundizar en aquellos elementos del evangelio que el educador cristiano debe tener en cuenta para su vida personal y para su misión educadora” indica el autor, José J. Gómez Palacios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…