Todo listo para el próximo foro de Participación Infantil y Adolescente

6 noviembre 2023

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

l

El próximo foro estatal de participación de la Confederación se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre, junto al XIII Foro del MJS. Un espacios de participación que permite a los niños, niñas y adolescentes expresarse y facilitar la formación de una ciudadanía activa y crítica.

El IX Foro Estatal de Participación de la Confederación se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre. Este evento, esperado con ansias por las federaciones y centros juveniles salesianos, es una oportunidad para que los jóvenes expresen sus opiniones y se formen como ciudadanos activos y críticos. Los oratorios de la Confederación no son solo lugares de ocio, sino también espacios educativos que promueven el intercambio de experiencias y el aprendizaje para una participación ciudadana efectiva.

El objetivo del foro es recoger las propuestas de los participantes para obtener una visión precisa de la realidad juvenil. Se busca profundizar en el papel central que desempeñan los centros salesianos en la colaboración con entidades eclesiásticas y civiles. Además, la Confederación Don Bosco ha preparado dinámicas y formaciones sobre salud mental, con el fin de ayudar a los jóvenes a cuidar de su bienestar mental, reconociendo que el autoconocimiento y la transformación personal son esenciales para lograr un cambio social positivo.

La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales en el desarrollo humano, y a través de la participación activa, se busca que los jóvenes sean protagonistas en la construcción de la sociedad actual y futura. Como decía Don Bosco: “De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones”.

El Movimiento Juvenil Salesiano de España también aprovechará este fin de semana para compartir espacios de aprendizaje y convivencia con la Confe Don Bosco en su VIII Foro, donde continuarán trabajando en las líneas pastorales y valores de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

El evento tendrá lugar en la Casa Salesiana de Mohernando (Guadalajara) durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. Los participantes de 13 a 17 años y sus acompañantes (máximo 2 animadores/as) deben inscribirse antes del 21 de octubre a través de la inscripción online. Una vez realizada, la federación correspondiente deberá validar a los participantes mediante la complementación de una serie de autorizaciones.

Para más información sobre la inscripción y participación en el Foro, puedes escribir a participacion@confedonbosco.org.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.