Todo listo para el XXIV Torneo Internacional Sub16 Villa de La Orotava

20 septiembre 2022

Comunicación La Orotava

l

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará en polideportivo del Colegio Salesianos un evento considerado como uno de los más destacados en el ámbito nacional en su categoría donde han participado destacados jugadores como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB.

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará en Polideportivo del Colegio Salesianos el XXIV Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, que organiza el CB San Isidro. Participarán, además del conjunto de la entidad anfitriona, el Cantera Base 1939 Canarias, Canterbury School, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Real Betis, el Bassano italiano y el Strength NMotion estadounidense.

En la mañana del lunes 19 de septiembre el alumnado de 4ºESO de Salesianos La Orotava asistió a la presentación de la nueva edición de #U16Orotava2022 en el Ayuntamiento de La Orotava.

Paco Jaldo, director de Salesianos La Orotava, valoró la importancia de disputar un torneo de este prestigio y reconocimiento internacional en las instalaciones de la casa salesiana, agradeciendo al CB San Isidro por la organización y la gran labor que desempeñan.

El acto contó con la presencia del señor Alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, el concejal de Deportes, Antonio Lima, el Director Titular de la obra Salesiana de La Orotava, Paco Jaldo, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, y el secretario de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Ramón Martínez, que acompañaron al presidente del Club Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y Grego Hernández como coordinador del evento, reflejando así la importancia del acontecimiento que tendrá lugar esta semana.

Este torneo a lo largo de su trayectoria ha contado con más de 3.000 jugadores, donde han participado destacados jugadores como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB.

Con más de 20 ediciones a sus espaldas, el inicio de temporada viene marcado siempre por la ilusión de un torneo que ya es un referente internacional del baloncesto y hace que se le de la bienvenida a una nueva temporada viendo jugar a muchos de los mejores jugadores cadetes de Europa. El mejor baloncesto europeo de formación se da cita en las canchas del Colegio Salesianos San Isidro de La Orotava, una oportunidad única para vivir una experiencia baloncestística de alto nivel, que nunca deja indiferente a nadie.

Más información en la web oficial del torneo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...