Todo listo para la 35ª edición del Premio Don Bosco

4 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

El alumnado seleccionado presentará sus proyectos los días 9 y 10 de marzo.

La 35ª edición del Premio Don Bosco, que organiza Salesianos Zaragoza, tiene como objetivo reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar dentro de las cuatro áreas del Certamen. Según explican desde la organización del Premio se han recibido 61 proyectos procedentes de centros educativos de toda España.

“Debido a la pandemia, al igual que el curso pasado, la presentación y entrega será online. Sólo los miembros del tribunal se reunirán aquí en el colegio el día 9 de marzo para conectar en directo con cada proyecto y poder valorar la exposición de los mismos” explican desde la casa salesiana sobre un formato virtual que sirve para reducir cualquier distancia.

Además de las exposiciones de los proyectos, del 8 al 10 de marzo se podrán visitar los stands o asistir a charlas, y el acto de entrega de premios que será vía streaming.

El fallo del jurado y la entrega de los premios a los galardonados, se harán en sesión solemne el día 10 de marzo de 2018, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de Salesianos Zaragoza.

El tribunal, que estará dividido por áreas y categorías, está formado por expertos y profesionales de los distintos sectores. También cada año el Premio cuenta con un mayor número de empresas colaboradoras y patrocinadoras interesadas en la formación y la investigación de los sectores tecnológicos y científicos.

El certamen tiene como objetivo principal, dar a conocer a las compañías y al mundo universitario algunos de estos proyectos para analizar los trámites necesarios a través de las agencias de colocación, analizando nuevas posibilidades de inserción, ya sea en empresas o como posibles aspirantes investigadores en las universidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.