Todo listo para la coronación de María Auxiliadora en La Orotava

20 abril 2023

Comunicación La Orotava

l

El domingo 23 de abril será un día grande. En esa fecha María Auxiliadora será coronada solemnemente por Monseñor Álvarez Afonso en la Plaza del Ayuntamiento, un marco incomparable en el corazón de La Orotava.

Se acerca la coronación canónica de María Auxiliadora de La Orotava, un acontecimiento histórico para esta Villa y para la casa salesiana tinerfeña, que cumple 75 años de historia.

Fue en enero de 2022 cuando los diferentes grupos de la Casa decidieron iniciar el proceso de solicitud al Obispo nivariense de la concesión de la coronación canónica de María Auxiliadora, en su imagen venerada en el colegio. Los motivos que llevaron a esta iniciativa son el reconocimiento a la gran devoción que María Auxiliadora ha despertado desde siempre en la Villa de La Orotava y más allá de ella; y el agradecimiento a Ella, por todos los favores concedidos en estos 75 años de historia de la presencia salesiana en la localidad. “En junio de este mismo año, gracia a la colaboración de mucha gente, fue presentada esta solicitud a nuestro Obispo, acompañada de numerosas adhesiones de los grupos de la Casa, de las hermandades y cofradías, de instituciones civiles, como la del Ayuntamiento villero”, comparten desde la presencia salesiana sobre el origen de esta petición.

En septiembre de 2022 se recibió con gran alegría la noticia de que el Obispo concedía la coronación canónica a María Auxiliadora. Desde entonces, la Casa ha estado preparándose para vivir este momento tan importante, con el que se quiere demostrar cuánto amor profesan a la Virgen de Don Bosco. Catequesis para la Familia Salesiana, eventos para promocionar los proyectos sociales asociados a la coronación, actividades pastorales en el Colegio… han sido algunas de las iniciativas en esta línea.

Además, en estas últimas semanas diversos actos acercan más profundamente a este momento entrañable: la exposición fotográfica “Su auxilio nos precede” en la Plaza de la Constitución del casco histórico de La Orotava; el traslado festivo hasta la Parroquia de La Concepción con todo el alumnado del Colegio; o el triduo preparatorio que se celebrará allí y ayudarán a prepararse.

“El domingo 23 de abril será un día grande. Ese día María Auxiliadora será coronada solemnemente por Monseñor Álvarez Afonso en la Plaza del Ayuntamiento, un marco incomparable en el corazón de La Orotava. La Villa entera se vestirá de azul y rosa para reconocer en María a la reina de nuestros corazones; y miles de fieles la acompañarán en esta celebración y en su posterior procesión de regreso. Sin duda será, como decíamos, un acontecimiento histórico”, añaden.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.