Todo listo para la Jornada de referentes del Deporte Educativo de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

11 mayo 2022

Comunicación SMX

l

El próximo 11 de junio, de 10:00 a 18:00, en la casa Inspectorial Santiago el Mayor en Madrid y contará con las ponencias de José Luis Calderón Malagón, entrenador UEFA Pro, y David Ortega Pías, coordinador de las Escuelas Real Betis Baloncesto.

El próximo 11 de junio, de 10:00 a 18:00, en la casa Inspectorial Santiago el Mayor, ubicada en la C/ Marqués de la Valdavia 2 de Madrid, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada de referentes del Deporte Educativo de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Este encuentro, organizado por la comisión de Deporte Educativo de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, está dirigido a referentes locales del deporte educativo, profesorado de educación física, responsables de actividades deportivas, asociaciones y clubes deportivos, principalmente.

El programa de esta edición contará con la conferencia titulada “Una escuela deportiva integrada en la vida de la casa salesiana”, a cargo de José Luis Calderón Malagón, entrenador UEFA Pro. Su ponencia, construida desde la experiencia como maestro de educación Primaria e Infantil y bajo el prisma del máster en Big Data Deportivo por la Universidad Católica de Murcia, servirá para conocer su trayectoria deportiva y formativa que le ha llevado por distintas responsabilidades en la casa salesiana de Morón de la Frontera, junto a cargos como el de entrenador en las categorías inferiores y coordinación de captación del fútbol base en el Sevilla FC durante más de una década, además de la experiencia como seleccionador andaluz sub-12 o la coordinación del fútbol base del Málaga CF hasta llegar a la secretaría técnico del primer equipo o a experiencias internacionales como la dirección deportiva del NK Istra 1961 de la primera división croata.

También habrá ocasión de profundizar en la “Construcción de un proyecto social/deportivo en entorno escolar”, de la mano de David Ortega Pías, que trasladará su experiencia como entrenador superior CES15 y tutor en los cursos superiores

CES16 y CES17, como Delegado de la Selección Española de Baloncesto, siendo Bronce Eurobasket 2017,  Campeón del Mundo en China 2019 y con la participación en los JJOO de Tokyo 2021, o bajo la coordinador de las Escuelas Real Betis Baloncesto desde 2018, además de seleccionador Andaluz durante los años 2013, 14 y 15; compaginando la Dirección de los Cursos FAB en la delegación de Sevilla y todo el programa de formación de entrenadores hasta el año 2020.

Los participantes tendrán ocasión de dialogar en un coloquio posterior con cada uno de los ponentes para centrarse durante la tarde en el trabajo sobre el referente local del deporte educativo con la presentación de la propuesta y trabajo en grupos. La inscripción está disponible hasta completar las plazas.

El deporte educativo salesiano

El deporte es educativo, en la variedad de las obras y presencias, cuando se halla enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Estos elementos pueden sin duda validar este medio educativo integral que es el deporte con su rico abanico de posibilidades.

Pero el deporte es también una estupenda plataforma de acción pastoral. Hay una serie de elementos que hacen del deporte un lugar de propuesta evangélica y pastoral en clave salesiana para los niños y jóvenes como su amplia capacidad de convocatoria y formación de grupo; el desarrollo de valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina, el altruismo, la preocupación por el trabajo de los demás; y, la posibilidad de compartir experiencias y modelos de identificación, con gran sentido de confianza y apertura a los miembros del equipo y animadores deportivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.