Trabajo en red para mejorar las relaciones Escuela-Empresa

27 noviembre 2018

Redacción BURGOS

l

El viernes día 23 de noviembre ha tenido lugar en Salesianos P. Aramburu de Burgos, la segunda jornada de coordinadores Escuela-Empresa. Estas jornadas contribuyen a la mejora de la relación con el mundo empresarial.

El viernes día 23 de noviembre ha tenido lugar en Salesianos P. Aramburu de Burgos, la segunda jornada de coordinadores Escuela-Empresa.  Estas jornadas contribuyen a la mejora de la relación con el mundo empresarial.

Se inició la reunión puntualmente a las 10:30 horas, con el saludo por parte de Fernando García, Coordinador de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor. Acto seguido, una oración sirvió de reflexión acerca de la misión de los salesianos en el campo de la Formación Profesional a favor de los jóvenes.

Miguel Esquiroz presentó la nueva fundación Tech D.Bosco, que será oficial a partir del día 10 de diciembre e indicó algunas de las líneas de actuación de la nueva Fundación como son las líneas generales del Plan de formación común en centros, la coordinación de la gestión de la bolsa de empleo; el trabajo por proyectos en empresa y la visualización de esta red.

Iñigo Llorena, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), habló de los diferentes contratos de formación y aprendizaje. Pedro Hernández, coordinador del equipo inspectorial de proyectos internacionales, informó de la reunión que el Dicasterio de Pastoral Juvenil ha celebrado recientemente en Francia, con una buena participación española de personas cuyos centros trabajan en Proyectos Europeos y experiencias internacionales.

Tras presentarse las experiencias que se están llevando a cabo en el campo de la Formación Profesional surgió un debate en el que se planteó la aportación que Tech D.Bosco puede realizar como apoyo a los centros.

Estas jornadas se enmarcan en la colaboración de las escuelas salesianas con las empresas. Equipos de personas trabajando en red en busca de una mejor orientación e inserción laboral dentro de un engranaje atractivo que se completa con los convenios con diferentes empresas a nivel nacional, con el trabajo de equipos de calidad y la reflexión de equipos directivos en torno a la propuesta salesiana en la Formación Profesional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...