Tres coros europeos en el templo del Tibidabo

16 octubre 2023

Josep Lluís Burguera

l

Encuadrado en el festival internacional de corales “Cantate Catalunya 2023”, ha tenido lugar en el templo del Tibidabo un concierto matinal de tres coros del Viejo continente: uno de Países Bajos, otro de Austria y el tercero, de Alemania. El evento se realizó el pasado 14 de octubre.

El concierto del Tibidabo era el primero de los dos que este festival ha organizado en Barcelona; el segundo, en la cripta de la Sagrada Familia.

Las tres formaciones corales interpretaron sobre todo piezas polifónicas religiosas de autores como Vivaldi, Mozart, Grieg o Bruckner, pero hubo también espacio para interpretaciones de música popular y folklórica.

La cripta del Tibidabo prestó el marco adecuado para que los asistentes, no pocos de ellos turistas, gozaran de un tiempo de música de gran calidad que refrendaron con sus aplausos.

Lucía Beresová, directora musical del festival “Cantate Catalunya” ha explicado que el propósito de este certamen es expresar que la música y el canto no tienen fronteras, sino que significan alegría, pena y pasión. “Cantamos sobre el amor, la esperanza y la gloria, pero también sobre el miedo y la ansiedad”, afirmó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

AmbientesCentros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.