Tres jóvenes novicios españoles harán su primera profesión religiosa este fin de semana

9 septiembre 2021

l

Daniel Sánchez Sabuco, de la Inspectoría María Auxiliadora, y Daniel García Corral y Josele García Sobrino, de la Inspectoría Santiago el Mayor, afrontan con ilusión este gran paso en su camino vocacional como salesianos de Don Bosco.

Tres jóvenes novicios españoles emitirán sus primeros votos en la Congregación salesiana este fin de semana. Se trata de Daniel García Corral y Josele García Sobrino, de la Inspectoría Santiago el Mayor, y de Daniel Sánchez Sabuco, de la Inspectoría María Auxiliadora. Estos tres jóvenes viven actualmente en el Noviciado Salesiano de Genzano di Roma, donde avanzan en su proceso formativo para ser salesianos. Un año más, debido a la pandemia, los novicios de esta casa realizarán su primera profesión religiosa en sus inspectorías de origen. El lema escogido para la ocasión es ‘Permaneced en mi amor’ (Jn 15,9).

La parroquia de San Francisco de Sales, en Salesianos Estrecho-Madrid, acogerá en la tarde de este viernes 10 de septiembre, a las 18:30 h., la primera profesión como salesianos de Daniel García Corral y Josele García Sobrino. Presidirá la celebración el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García. Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre, a las 11:30 h., tendrá lugar en la casa salesiana de Elche la primera profesión como religioso de Daniel Sánchez Sabuco. La celebración estará presidida por Ángel Asurmendi, Provincial de la Inspectoría salesiana de María Auxiliadora.

Ambos actos podrán seguirse a través de internet. La primera profesión religiosa de Daniel García Corral y Josele García Sobrino se emitirá en el canal de YouTube de Salesianos España. Por otra parte, el canal de Youtube de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y la página de Facebook de Salesianos Elx retransmitirán la emisión de los primeros votos de Daniel Sánchez Sabuco.

Sobre los novicios
Daniel García Corral es natural de Madrid. Durante toda su infancia y parte de su adolescencia, fue alumno del colegio San José de las Hijas de María Auxiliadora y recibió su formación cristiana inicial en la parroquia Santo Domingo Savio. Posteriormente se graduó en Filosofía para luego estudiar el máster de formación del profesorado en la especialidad de Filosofía. Realizó el prenoviciado en la casa del Sagrado Corazón de Carabanchel durante el curso 2019-2020, involucrándose en el proyecto social de Pan Bendito y colaborando pastoralmente en Salesianos Estrecho.

Josele García Sobrino también es de Madrid. Durante su vida, no ha estado ligado a una Casa Salesiana específica, ya que siempre ha participado en la pastoral de las Hijas de San José. Conoció a Don Bosco y a los Salesianos en Fontana (Chaco argentino), mientras hacía una experiencia de voluntariado. Es maestro de Educación Infantil y Primaria, además de tener la mención en Educación Física y un postgrado en Psicopedagogía. Realizó el prenoviciado durante el curso 2019-2020 en la Casa de Orientación Vocacional Sagrado Corazón de Carabanchel, en Madrid, colaborando pastoralmente en Salesianos Estrecho.

Daniel Sánchez Sabuco es originario de Elche. Entró en el colegio salesiano de San Rafael, de la localidad ilicitana, cuando tenía 6 años. A los 13 pasó al colegio salesiano de San José, de la misma ciudad. Siempre ha tenido relación con las actividades de la casa y con la comunidad. Después de acudir a un encuentro vocacional, quedó enamorado del carisma y siguió el camino vocacional. Entró en el prenoviciado en la comunidad Bartolomé Blanco, en Sevilla, en el curso 2019.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...