Un año más, regresan a la vuelta del verano las Jornadas de Formación de Animadores de Centros Juveniles

7 septiembre 2022

Equipo de Pastoral

l

Como en cada apertura de curso, la Inspectoría celebrará el encuentro para la formación de los animadores de centros juveniles, teniendo lugar estos en Madrid, Bilbao y Ourense.

Tras la buena acogida de la anterior jornada de formación en el Itinerario de Educación en la Fe, #detúaTú, que congregó a más de 600 jóvenes de la Inspectoría Santiago el Mayor, un año más se vuelve a apostar por esta actividad al servicio de la formación de los animadores de los centros juveniles.

A la luz de la Palabra” es el lema escogido para esta edición, invitando al anuncio de la Buena Noticia desde la lectura creyente de la Palabra de Dios.

Tal y como indica Xabi Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil: “El objetivo de la jornada es ayudar a los animadores a profundizar en la Palabra y a descubrirla como una de las mejores herramientas pastorales para acercar a los chavales al encuentro de Dios y a la persona de Jesús de Nazaret”. 

El encuentro se celebrará el sábado 24 de septiembre de forma simultánea en tres puntos de la Inspectoría. Las Casas salesianas de Atocha, Deusto y Ourense serán las responsables de acoger a jóvenes y formadores en un día muy especial. 

La jornada comenzará a las 10:00h y durará todo el día, incluyendo momentos de oración, reflexiones grupales, una celebración compartida y la participación en la velada de la noche y los juegos preparados. También se compartirán los momentos de la comida y la cena.

La inscripción estará abierta hasta el 14 septiembre. Puedes acceder a ella pinchando aquí. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.