Un cartel para la Inmaculada con ‘guiño’ salesiano

7 diciembre 2023

Comunicación Archisevilla | Salesianos Comunicación

l

Alejandra Cotta, antigua alumna salesiana, es la autora del cartel de la vigilia de la Inmaculada de Sevilla.

Los jóvenes sevillanos tienen una cita este 7 de diciembre. Como cada año son convocados a participar en la vigilia de la Inmaculada que tiene lugar a partir de las ocho de la tarde, en la Catedral hispalense presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bajo el lema ‘María, no temas, porque has encontrado gracia ante Dios’.

Alejandra Cotta, licenciada en Bellas Artes y antigua alumna salesiana, es la autora del cartel de la vigilia de la Inmaculada.

La joven explica que, durante el diseño, “las referencias a la ciudad están presente en los bordados de los mantos, la Giralda, la propia Catedral y hasta las jarras de azucena que decoran cada esquina”. Sobre la Virgen. “He intentado darle un toque personal y quizás moderno, sin descartar por completo la tradición. El pelo está inspirado en las largas cabelleras propias del prerrafaelismo, pero respetando la visión de Murillo y muchos pintores más de la representación de la Inmaculada”.

El cartel, que tuvo gran acogida en la ciudad y entre la Familia Salesiana, tenía un guiño escondido a la Virgen de Don Bosco. “Los colores me recuerdan a María Auxiliadora, tan importante para los Salesianos”, comentaba. Sobre la paleta de color dijo que ha sido elegida basándose en los tonos del anochecer, “para recordar precisamente que es una vigilia. Las estrellas hablan también de ese anochecer pero además nos remiten al cielo. Podría considerarse a la Virgen como un puente entre el cielo y la tierra o entre el día y la noche. Y por último, las estrellas además forman la corona de doce estrellas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...