Un centenar de nuevos profesores participa en las formaciones salesianas para el profesorado de reciente incorporación

2 noviembre 2022

Educación SSM

l

Los educadores se reúnen para invertir en su formación y poder ofrecer su mejor versión a los jóvenes de los centros educativos salesianos.

Como en cursos anteriores, la congregación sigue invirtiendo en la formación del nuevo profesorado como una clave estratégica para cuidar y cultivar la identidad en nuestros educadores de los colegios de la Inspectoría.

En concreto, este curso han sido 100 los profesores y profesoras los que, en cinco grupos diferentes, se han formado durante el mes de octubre en cuatro sedes. Estas experiencias tuvieron lugar en Bilbao-Cruces, Mohernando, León y Urnieta. Los formadores han sido Óscar Bartolomé, Irune López y Agustín Urretabizkaia. Los asistentes participaron en estas formaciones durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, despidiéndose tras compartir la comida final.

El objetivo principal de estos encuentros no es otro que acoger a los nuevos profesores de los colegios salesianos para iniciar un conocimiento del estilo educativo propio y de los proyectos educativos pastorales. Se pretende clarificar aquellas actitudes del educador que favorecen el crecimiento del alumnado, así como una mayor familiaridad con las actitudes educativas nucleares del Sistema Preventivo Salesiano.

En estos encuentros se ha analizado y reflexionado sobre las actitudes que favorecen el crecimiento integral del alumnado, los dones y las dificultades como educador/a, la riqueza que supone ser educador/a en un colegio salesiano, así como la importancia de la motivación y vocación del educador/a. La clave de todo esto: el Sistema Preventivo Salesiano, respuesta vigente a las necesidades educativas del momento.

El ambiente en todos los grupos resultó muy positivo y, tal y como indicaron los asistentes, se ha respirado un clima de convivencia y satisfacción muy grato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.