Un antiguo alumno salesiano de Badajoz nombrado obispo auxiliar en Chile

13 octubre 2022

Por Hoy Badajoz

l

El 2 de julio de 2022, el papa Francisco nombró a Álvaro Chordi, obispo titular de Regiana y auxiliar de Santiago de Chile.​

El 2 de julio de 2022, el papa Francisco nombró a Álvaro Chordi, obispo titular de Regiana y auxiliar de Santiago de Chile.​

Nació el 1967 en Pamplona. Estudió la EGB y Secundaria en Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz, donde también participaba en los grupos juniors de los salesianos. A continucación estudió en maristas el Bachillerato, se licenció en Derecho y a partir de ahí comenzó sus estudios en Teología y Ciencias Eclesiásticas en Salamanca y Deusto.

Su ordenación sacerdotal fue el 19 de junio de 1999, en Vitoria a manos del obispo Miguel Asurmendi Aramendía, sdb.

Como sacerdote desempeñó los siguientes ministerios: fue párroco de San Andrés, Vitoria (1999-2003),​ delegado diocesano para la Pastoral Juvenil de Vitoria (2003-2008), colaborando en las parroquias de Jesucristo Resucitado y Santa María, fue miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de su diócesis de origen.

Entre 2008 a 2012, fue director de la Obra Diocesana de Formación Profesional.

Llegó a Chile, el 5 de agosto de 2015, donde ha sido: consejero general de Adsis, para Chile, Argentina y Uruguay, responsable de la formación cristiana de los estudiantes de las universidades laicas del arzobispado de Santiago y consejero de Pastoral Educativa en la Vicaría de Educación (2015-2018), párroco de San Cayetano, párroco de San Saturnino,​ miembro del Consejo de Presbiterio del Arzobispado de Santiago (desde 2020).

Ha colaborado en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile y es vicepresidente de la Fundación FRÈ, desde 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…