Un grupo de 17 jóvenes italianos realizan el Servizio Nazionale en varios proyectos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

14 enero 2022

l

El pasado mes de junio llegaron a la Inspectoría María Auxiliadora un grupo de 17 jóvenes italianos que ya comparten, y lo seguirán haciendo durante un año, su vocación social en diferentes proyectos salesianos.

Las casas que acogen a los jóvenes participantes son:

  • Comunidad salesiana – Fundación Don Bosco (Jaén)
  • Comunidad Salesiana – Fundación Don Bosco (Córdoba)
  • Comunidad Salesiana Sagrado Corazón (Antequera)
  • Comunidad Salesiana San Rafael (San José del Valle)
  • Comunidad Salesiana de Huesca
  • Comunidad Salesiana de Monzón

El Servizio Nazionale es un programa promovido por el gobierno italiano, que tiene sus raíces en la antigua prestación social sustitutoria al servicio militar, como sucedió en España hace algunas décadas.

Un programa en el que este año participaran y se beneficiaran 56.000 jóvenes, de los cuales 1.000 desarrollarán su labor en distintas obras salesianas de Italia y el mundo, y más concretamente, 26 de ellos en proyecto salesianos de España, 17 de ellos en la Inspectoría María Auxiliadora.

El proyecto tiene como objeto que los jóvenes italianos, entre 18 y 28 años, de forma voluntaria, opten por entregar un año de su vida al trabajo en un proyecto social, educativo, cultural o de diversa índole, de su propio país o en el extranjero.

Acompañamiento salesiano

El 9 y 10 de diciembre se recibió la visita del presidente de Salesiani per il Sociale con las responsables de los voluntarios, y se ha realizado la formación y el seguimiento de los voluntarios del servicio civil italiano, implicados en los 4 proyectos con los salesianos de Andalucía. También se desarrollan en Aragón en las casas salesianas de Huesca y Monzón, donde recibieron la visita a finales del trimestre pasado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…