Un millar de jóvenes deportistas en los XVIII Juegos Intersalesianos

4 junio 2018

l

Los XVIII Juegos Intersalesianos, organizados por las dos presencias salesianas de Valencia, se celebraron el sábado 2 de junio en los patios de Salesianos San Antonio Abad. Congregaron a más de un millar de personas.

Los XVIII Juegos Intersalesianos, organizados por las dos presencias salesianas de Valencia, se celebraron el sábado 2 de junio en los patios de Salesianos San Antonio Abad. La jornada que comenzó a las 9 horas con la inauguración contó con la participación de alrededor de 800 deportistas de entre 10 y 16 años y, 100 entrenadores de 11 casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la provincia de Zaragoza y más de 150 voluntarios.

Los deportes en los que se compitió fueron tres: fútbol sala, baloncesto y voleibol, en las categorías alevín, infantil y cadete.

El día comenzó con un sencillo acto de inauguración y la tradicional ofrenda de alimentos a la Virgen que se destinará a Cáritas Parroquial. El acto consistió en una bienvenida por parte del director de la obra, Segundo García, un baile y unas breves escenas teatrales que pretenden escenificar los valores del deporte, a cargo de los alumnos de la asignatura de artes escénicas de cuarto de Secundaria de Salesianos San Antonio Abad. Por último, un deportista de fútbol sala y antiguo alumno, portó la antorcha, símbolo de los Juegos.

A mitad de la mañana la lluvia hizo acto de presencia, lo que obligó a ajustar los horarios y lugares de las competiciones. Por la tarde de nuevo llovió, pero gracias a la buena disposición de los voluntarios y organizadores, pudo desarrollarse con éxito la jornada, reduciendo los partidos reducidos para terminar con un breve acto de clausura donde se entregó un detalle a cada una de las delegaciones presentes. El salesiano Pablo Gómez, fue el encargado de dar por finalizado el encuentro y pasar el relevo a Salesianos Cartagena donde tendrán lugar los Juegos Deportivos Intersalesianos 2019.

Fue muy destacable el numeroso grupo de voluntarios de todos los ambientes de la presencia salesiana de San Antonio Abad que colaboraron en la gran cantidad de tareas necesarias (sanitaria, limpieza, alimentación, deportiva, autobuses, acogida, fotografía y megafonía, entre otros).

Participó con un espacio propio, la ONG Jóvenes y Desarrollo con la intención de hacerse visible, y mostrar todos los proyectos que se llevan a cabo. Además, todos los participantes colaboran con un euro al proyecto solidario que se ha lanzado desde la Pastoral a todas las obras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro de Jóvenes Deportistas: “Sé feliz, haz deporte” – Portal de Noticias Salesianas - […] Bajo el lema “Sé feliz, haz deporte”, unos 70 equipos y más de 750 jóvenes atletas disfrutaron de una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.

BlogsLas cosas de Don Bosco
La aguja

La aguja

1848. Mamá Margarita remienda las raídas prendas de los chicos del Oratorio. Se acerca un muchacho tímido para que le cosa un botón. Ella pone en sus manos aguja, hilo y un botón. Le enseña a valerse por sí mismo