Un millar de jóvenes deportistas en los XVIII Juegos Intersalesianos

4 junio 2018

l

Los XVIII Juegos Intersalesianos, organizados por las dos presencias salesianas de Valencia, se celebraron el sábado 2 de junio en los patios de Salesianos San Antonio Abad. Congregaron a más de un millar de personas.

Los XVIII Juegos Intersalesianos, organizados por las dos presencias salesianas de Valencia, se celebraron el sábado 2 de junio en los patios de Salesianos San Antonio Abad. La jornada que comenzó a las 9 horas con la inauguración contó con la participación de alrededor de 800 deportistas de entre 10 y 16 años y, 100 entrenadores de 11 casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la provincia de Zaragoza y más de 150 voluntarios.

Los deportes en los que se compitió fueron tres: fútbol sala, baloncesto y voleibol, en las categorías alevín, infantil y cadete.

El día comenzó con un sencillo acto de inauguración y la tradicional ofrenda de alimentos a la Virgen que se destinará a Cáritas Parroquial. El acto consistió en una bienvenida por parte del director de la obra, Segundo García, un baile y unas breves escenas teatrales que pretenden escenificar los valores del deporte, a cargo de los alumnos de la asignatura de artes escénicas de cuarto de Secundaria de Salesianos San Antonio Abad. Por último, un deportista de fútbol sala y antiguo alumno, portó la antorcha, símbolo de los Juegos.

A mitad de la mañana la lluvia hizo acto de presencia, lo que obligó a ajustar los horarios y lugares de las competiciones. Por la tarde de nuevo llovió, pero gracias a la buena disposición de los voluntarios y organizadores, pudo desarrollarse con éxito la jornada, reduciendo los partidos reducidos para terminar con un breve acto de clausura donde se entregó un detalle a cada una de las delegaciones presentes. El salesiano Pablo Gómez, fue el encargado de dar por finalizado el encuentro y pasar el relevo a Salesianos Cartagena donde tendrán lugar los Juegos Deportivos Intersalesianos 2019.

Fue muy destacable el numeroso grupo de voluntarios de todos los ambientes de la presencia salesiana de San Antonio Abad que colaboraron en la gran cantidad de tareas necesarias (sanitaria, limpieza, alimentación, deportiva, autobuses, acogida, fotografía y megafonía, entre otros).

Participó con un espacio propio, la ONG Jóvenes y Desarrollo con la intención de hacerse visible, y mostrar todos los proyectos que se llevan a cabo. Además, todos los participantes colaboran con un euro al proyecto solidario que se ha lanzado desde la Pastoral a todas las obras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro de Jóvenes Deportistas: “Sé feliz, haz deporte” – Portal de Noticias Salesianas - […] Bajo el lema “Sé feliz, haz deporte”, unos 70 equipos y más de 750 jóvenes atletas disfrutaron de una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...